Echaron al periodista argentino de Crónica TV que se quejó en vivo de sus condiciones de trabajo

El movilero argentino Tomás Munaretto se quejó al aire de su irregularidad laboral, y el video se viralizó en cuestión de horas. Poco después fue despedido y publicó un descargo en sus redes.

Compartir esta noticia
tomas-munaretto.jpg
Tomás Munaretto, periodista de Crónica TV.
Foto: Captura de X @cronica.

Redacción El País
Este lunes se vivió un momento tenso en la pantalla del canal argentino Crónica TV, cuando un movilero y un conductor de uno de sus programas protagonizaron una discusión al aire relacionada con el salario del cronista. El video se volvió viral y finalmente se conoció que el periodista Tomás Munaretto fue despedido.

La situación se desató cuando Munaretto, que entrevistaba a una mujer que se dedica a cantar en los trenes, recibió un comentario desde estudios. "Gana seis lucas por día (6.000 pesos argentinos, unos 280 pesos uruguayos) haciendo esto, vos también aportá", fue la frase que despertó la reacción del movilero. "¿Quién te dice que aporte? ¿La producción?", le respondió el notero.

"Mándame la plata, porque 1.715 pesos (o sea, 80 uruguayos) la hora extra, Carlos... No puedo aportar, no me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas, ¿cómo lo pago? Explicame", cuestionó. Mientras desde estudios, el conductor le pedía que pare.

"Aparte me tienen en negro. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 117.000 pesos (5.400 uruguayos) la obra social, decime cómo hago para aportar. Vos porque estarás en blanco. ¿Cuánto cobras vos? Porque a mí no me alcanza", culminó mirando a la cámara.

Unas horas después de que el video se volviera viral, Munaretto publicó un video en su cuenta de Instagram donde relató cómo continuó la situación. "Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal", dijo desde la puerta de la sede de Crónica TV.

"También me dijo la abogada Patricia Dubor que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación", sumó. "Así que bueno, la vida sigue. No sé qué voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar, pero adentro de este lugar (en referencia a los estudios de Crónica) hay 50, 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo".

El video, que fue publicado en la tarde de ayer, ya acumula 120 mil "me gusta" y contó con numerosos comentarios de apoyo al periodista. A su vez, Munaretto también compartió otro video de agradecimiento para quienes le enviaron mensajes de aliento. "Gracias por el apoyo que recibí en estas últimas horas", dijo. "Para mí ya era imposible quedarme callado sabiendo lo que están atravesando todos los compañeros del canal, no podía hacerme el boludo como si no estuviera pasando nada. Exploté al aire y dije todo lo que tenía para decir".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Crónica

Te puede interesar