Con información de La Nación/GDA
El sábado, en medio de horas claves en su gestión como presidente argentino, Javier Milei volvió a Mar del Plata para acompañar a su novia Fátima Florez en el día de su cumpleaños, subió al escenario del teatro en que ella actúa y terminaron con un apasionado beso.
Este fin de semana, el mandatario fue recibido con algunos gritos fervorosos y constantes pedidos de fotos, y con la canción "Yo soy el león" de La Renga, esa que adoptó como himno personal, coreada por los presentes del Teatro Roxy en el que Florez hace su obra Fátima 100 %.
Sobre el final de la función del sábado y para conmemorar el cumpleaños número 43 de la actriz e imitadora hubo torta, vela y presencia del presidente sobre el escenario, con besos apasionados que duraron varios segundos. También hubo un momento en el que Florez se dejó ver emocionada y permaneció apoyada en el pecho de su pareja, mientras él la abrazaba y el público aplaudía.
@lanacioncom MAR DEL PLATA. Javier Milei fue a ver a Fátima Florez al teatro y se besaron de nuevo en el escenario #milei #javiermilei #mardelplata #fatimaflorez ♬ sonido original - La Nación
Aunque eso fue lo que más llamó la atención y más circulación tuvo en redes, la política no fue ajena y Milei ensayó un discurso optimista: “La otra vez que vine apenas iniciada la gestión (en diciembre) dije que iba a ser difícil y lo estamos logrando: evitamos la hiperinflación, empezó a bajar y pronto vamos a salir adelante. Con fe vamos a salir: ¡Viva la libertad, carajo!”.
En medio de un operativo de seguridad amplio, en el teatro estuvo acompañado por su hermana, Karina, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Luego se sumaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, Cristina Pérez. Todos se acomodaron en un extremo de la segunda y tercera fila.
En el camino a la sala hizo escala para saludar efusivamente al padre de Fátima, Oscar, y luego otra donde estaban efectivos de Policía Federal Argentina con los perros especializados en detección de explosivos. Milei se detuvo y acarició a uno por uno. Minutos después haría lo propio su hermana, que volvió especialmente para tomar contacto con los animales que permanecían en el hall de boleterías.
Fue la segunda visita de Milei a Mar del Plata y a este teatro en poco más de un mes. La primera, cuando llevaba menos de tres semanas en el poder, fue con la excusa de acompañar a su pareja en la semana del estreno del espectáculo 100% Fátima que se consolidaría pronto como uno de los más taquilleros del verano.
Milei en el escenario con Fátima en su cumpleaños... pic.twitter.com/o2pkvSdmzG
— Doctor House (@Bobmacoy) February 4, 2024
A Milei se lo vio esta vez en su versión de indumentaria más casual, con campera de cuero, lejos del traje con el que vino en la primera visita.
Después de la presentación, compartió una cena íntima con Fátima Florez, que resignó la segunda función de su obra para poder tener un momento personal. “Es que se ven poco”, aclaró a La Nación una fuente que apenas consideró que en algún momento se pudieran acercar a saludarla “de paso” algunos muy cercanos. “Poco probable”, aclaró.