Redacción El País
Medios españoles informaron que el cantante Raphael debió ser ingresado a la emergencia de un hospital en Madrid luego de sufrir un accidente cerebrovascular, con pronóstico reservado.
El reconocido artista español nacido en Linares en 1943, se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, grabando el programa La Revuelta que conduce el carismático David Broncano por la cadena de televisión La 1, cuando debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico, informaron fuentes de Cadena Ser.
El creador de éxitos como "Mi gran noche" y "Escándalo", de 81 años, fue atendido en la calle Tres Cruces, donde está ubicado el teatro, y luego fue ingresado de urgencia al hospital. De acuerdo a RTVE, el cantante no se encontraba en la grabación de una entrevista, sino como parte de un programa especial previsto para emitirse en Navidad.
Las últimas semanas han sido muy activas para el artista. Grabó en su pueblo una nueva versión del villancico "El Tamborilero", con todo su pueblo natal haciéndole los coros, fue investido como doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Jaén (ubicada al sur de España), y el pasado lunes fue invitado al programa El hormiguero que conduce Pablo Motos.
Incansable y con seis décadas de trayectoria a sus espaldas, Raphael tiene programados dos conciertos en el WiZink Center de Madrid en los próximos días, parte de su gira Victoria, compuesta de sus éxitos y su último trabajo discográfico, Ayer..., donde se da el lujo de homenajear a artistas franceses como Edith Piaf y Charles Aznavour. La gira tiene presentaciones programadas hasta el próximo año.
También tiene anunciado un nuevo tour, Raphaelísimo que se estrenará a mediados de 2025 y estará compuesto por aquellos grandes éxitos que lo convirtieron en un ícono de la música en español. En el marco de ese tour, días atrás se pusieron a la venta las entradas para el concierto que realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 20 de diciembre de 2025.
Su última visita a Uruguay fue con el tour ReSinphónico, en 2022, conquistando el Antel Arena con sus éxitos en formato sinfónico.