"El Colorado de Omar" habló de su salud tras violento robo: "Me pegaron una paliza bárbara por 200 pesos"

Luis Alberto Mulnedharer, de 71 años, habló desde el residencial en el que está hospedado sobre el violento robo que sufrió en octubre y su posterior ACV. No pudo contener el llanto mientras hablaba.

Compartir esta noticia
colorado de omar.jpg
Luis Alberto Mulnedharer, conocido como "Colorado de Omar".
Foto: Captura de X @Canal4_UY.

Redacción El País
Luis Alberto Mulnedharer, popularmente conocido como "El Colorado de Omar", muestra mejorías tras el violento robo que sufrió a finales de octubre y el ACV que padeció tiempo después. Ya lo había confirmado su amiga, la comunicadora Pamela Alciaturi, en un posteo publicado en su cuenta de Facebook: Mulnedharer está recuperando su salud.

Este miércoles, el hombre de 71 años fue entrevistado en 8 AM, el magazine de las mañanas de Canal 4, y dialogó con el periodista Néstor Remeseiro tras su llegada al residencial Empatía III, luego de varias semanas internado en la Médica Uruguaya.

"¿Cómo está? ¿Mucho mejor? ¿Más tranquilo?", le preguntó Remeseiro. Enseguida, Mulnedharer, que estaba acostado en una cama del residencial, se quebró en llanto. "Me pegaron una paliza bárbara por 200 pesos. Me cagaron la vida; eran tres tipos y una mujer", dijo en un tono angustioso. El periodista que lo entrevistaba trató de contenerlo mientras le preguntaba más detalles sobre lo ocurrido.

Según dijo el Colorado de Omar, el robo ocurrió en la zona de Avenida 8 de Octubre y Larravide a las 15.30. "¿Te robaron el bolso?”, le preguntó Remeseiro en referencia al ya clásico accesorio con el que Mulnedharer suele recorrer Montevideo. "'Dame la plata', me dijeron. Tenía 200 pesos y uno de los tipos empezó a revolver. Me golpearon la cabeza y la mujer dijo: '¡Matalo! Todo por 200 pesos", se lamentó, sumamente angustiado.

Luego, el entrevistado envió un agradecimiento al equipo de la Médica Uruguaya que lo atendió, a su amiga Pamela y, especialmente a la gente que envió ayuda. "Gracias a la gente por todo lo que ha hecho por mí, la ropa que han traído y medicamentos. Estoy mejor", comentó.

Es que este lunes, la amiga de "El Colorado" pidió, a través de su cuenta de Facebook, colaboración con el afectado. "Al quedar internado debido al ACV y a los fuertes golpes que recibió en el robo, ingresó sólo con lo puesto. No tiene absolutamente nada, por tanto si tenés ropa de hombre, calzado, medias, en fin, todo lo que puedas donar, le será útil y podremos armarle un ropero con sus cosas", escribió.

Sobre el final de la entrevista con 8AM, Remeseiro lo alentó diciendo: "Tenemos que ir al Ramírez, Colo", en referencia al Gran Premio José Pedro Ramírez que se celebra cada 6 de enero en el Hipódromo de Maroñas. El comentario le sacó una sonrisa a Mulnedharer. "Vos siempre acertás, ¿eh? Me decís: 'jugale a este' y siempre gana el caballo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar