Redacción El País
Este sábado, Mirtha Legrand recibió en su mesa a la diputada María Eugenia Vidal y su esposo, el periodista deportivo Enrique Sacco, también el periodista Luis Novaresio, y la actriz y cantante Julia Zenko; y ante la consulta de sus invitados en La noche de Mirtha, Legrand dijo quién fue el peor, y quién el mejor presidente argentino.
Todo comenzó cunado el periodista Novaresio le preguntó quién había sido el mejor presidente, desde 1983 al presente. Legrand no dudó en responder: "Carlos Menem". "Manejó muy bien el país. Lo llevó muy bien. Estaba rica Argentina", explicó la diva, y también destacó el trato del mandatario con todos los involucrados del programa. "Iba a la cocina y saludaba a todos. Agradecía que lo hubieran servido bien. Esas cosas quedan. A mí me quedaron siempre".
Luego de esa respuesta, Novaresio volvió a consultarle, esta vez por el peor mandatario: "Fernando De la Rúa. No fue bueno", comentó. Y aprovechando la disposición de Legrand para hablar de política, Novaresio volvió a hacerle una pregunta, esta vez para conocer su opinión del actual presidente argentino: Javier Milei.
Inicialmente Legrand intentó evadir la pregunta: "No me pongas en este compromiso", dijo; aunque poco hubo que insistir para saber su opinión. "Por momentos me gusta y por momentos no. No me gusta que diga tantas malas palabras. Me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo. Que deje que actúe el periodismo tranquilo. Interviene demasiado. Que te deje actuar, que cada uno opine como quiera. Estamos en una democracia. Déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso", cuestionó.
No conforme con ese comentario, Legrand continuó: "Hoy existe libertad. Los gobernantes se enojan cuando no los elogias, cuando los criticás y les molesta. No. Yo soy actriz y conductora y también me critican. Bueno, no ocupo el lugar de un político, pero hay gente que opina distinto, totalmente diferente".
También dijo que a lo largo de su carrera, tuvo tensas relaciones con distintos gobernantes argentinos. "No es que me prohibieran, pero todos los canales y demás estaban en manos del Estado. Entonces, no me contrataban", comentó Legrand. "Los militares me prohibieron y me sacaron del aire. Era porque la gente no comía y yo comía al aire. Bueno, es responsabilidad suya darle de comer a la gente, no mía. Es usted que tiene que darle de comer, pero siempre fue por razones estúpidas. Era desagradable. Estuve más de diez años ausente de la televisión. La gente no se acuerda", agregó la diva argentina.
-
La inesperada reacción de Mirtha Legrand cuando le preguntaron si Perón la quiso seducir: "Me hubiera..."
La desopilante ocurrencia de Mirtha Legrand sobre su edad que hizo tentar a los invitados de su programa
El comentario y gesto de Mirtha Legrand que descolocó al Pollo Vignolo en pleno programa: "¡Chupamedias!"
El error de Mirtha Legrand que confirma que "La noche de Mirtha" es grabado: "¿A ustedes qué les pareció...?"