Redacción El País
El regreso temporal de Cacho De la Cruz a la televisión fue uno de los momentos más emotivos de la segunda temporada de ¿Quién es la máscara?. Concretado la semana pasada, el histórico comunicador retornó por un rato a la pantalla a través del programa que conduce su hijo, Maxi.
Llegó como máscara invitada bajo el traje del Rey León, y tras algunas actuaciones, finalmente el jueves pasado se confirmó su identidad. Su presencia hizo llorar a todos en el estudio y conmocionó las redes sociales uruguayas.
Y el impacto no quedó ahí, porque con el correr de los días la huella por la reaparición de Cacho se hizo sentir. Tanto, que el conductor de El show del mediodía y Cacho Bochinche quiso hacerle llegar un mensaje al público, a través de las redes del propio Maxi, conductor de La Máscara.
"Acá les dejo un saludo muy especial a TODOS los que me mandaron mensajes para él y se emocionaron al verlo el otro dia. ¡Gracias por el cariño!", escribió el ahora confirmado para Bailando 2023, a modo de presentación.
Entonces, en el video que parece filmado en un estudio de televisión, Cacho dice, con su particular estilo: "Disculpen, los voy a interrumpir un momentito nada más, solamente para ofrecerme a ustedes, de todo corazón. Por cómo me recibieron hace muchos años, y cómo me siguen recibiendo".
"Les estoy profundamente agradecido, porque eso es lo que me da todos los días un poquitito más de fuerza para seguir viviendo", agrega con sensibilidad, y cierra con un rotundo "Muchas gracias".
En 12 horas, el clip acumulaba miles de likes y comentarios de varias personalidades del medio, como el humorista Marcel Keoroglian, que escribió: "Te admiro desde toda la vida".
Retirado de la actividad continua en televisión desde 2015 y con 86 años, Cacho De la Cruz es uno de los emblemas de la televisión uruguaya. El lanzamiento de su biografía Todo esto es mentira el año pasado volvió a poner el foco en su historia, su legado y en su importantísima influencia en el medio local.