Redacción El País
Desde que el lunes 2 de agosto Luis Suárez citó a la prensa en el Estadio Centenario con el fin de comunicar de forma oficial que daría un paso al costado de la selección uruguaya después de 17 años, 69 goles y una carrera excepcional, su retiro se convirtió en el tema de conversación por excelencia y fue tendencia en redes sociales.
Los hinchas inundaron las redes con mensajes de agradecimiento, fotos y videos recordando sus mejores momentos con la celeste (hubo miles). Sus compañeros, excompañeros y amigos futbolistas no demoraron en dedicarle emotivas palabras. Se agotaron rapidísimo las entradas para el partido del viernes de Uruguay contra Paraguay por Eliminatorias, con posterior homenaje al 9. Y hasta tuvo una canción tributo que le dedicó Martín Buscaglia.
Con la voz entrecortada y por momentos un llanto desgarrador, Suárez dijo que le pidió a sus hijos la noche de la conferencia de prensa, que no estuvieran para no hacerlos pasar un mal momento, que quería que disfrutaran el viernes de la fiesta y que fuera inolvidable. Y así fue, al terminar el partido contra Paraguay, su esposa y sus tres hijos (Delfina, Lautaro y Benjamín) se acercaron al campo de juego del Centenario para abrazar al máximo goleador de la selección uruguaya y disfrutar juntos del emotivo homenaje que tenían preparado para él.
Esa noche hubo lágrimas de felicidad por lo vivido y de nostalgia por lo que queda atrás, rodeado de los hinchas que colmaron el estadio para agradecerle por tantos triunfos, tanta entrega y tanto amor a su celeste del alma.
El sábado, Suárez eligió celebrar junto a sus excompañeros de la selección en una fiesta íntima a puro baile, plena y diversión, donde no faltó la música en vivo: tocaron Vanessa Britos, Denis Elías y la Nueva Escuela.
Dos días después de toda esa emoción, llegó el esperado mensaje de Sofía Balbi, su fiel compañera, que está a su lado desde que son adolescentes, y a quien el Pistolero suele agradecerle por su amor incondicional y el sacrificio que hace.
La dedicatoria de Sofía Balbi a Suárez
La esposa del astro del fútbol arrancó diciendo que demoró dos días en escribir el posteo por la carga emotiva y que aún le costaba poder expresarse: "Dos días después tampoco me salen las palabras, cuesta. Pero lo que se vivió el viernes fue hermoso, cerraste la etapa mas linda de tu vida como vos querías, con tu gente,en tu casa, en tu estadio que tantas alegrías te dio".
Y continuó hablando en plural, en representación de sus tres hijos: "Somos muy afortunados de haberte acompañado siempre cerquita, para disfrutar tus alegrías y levantarte cuando las cosas no salían. Hoy estamos acá para ayudarte a seguir en lo que el destino nos tenga preparado… te amamos y estamos muy orgullosos de vos".
Acompañó el posteo con un carrusel de cinco fotos de la inolvidable noche del viernes, en último partido que jugó Suárez con la selección uruguaya, donde el ídolo celeste aparecía solo, con toda su familia, con la propia Sofía y una especial junto al Maestro Tabárez, que eligió estar presente en una noche tan especial para Lucho.
El posteo superó los 14 mil me gusta en menos de una hora y recibió un aluvión de comentarios de sus más de dos millones de seguidores.
-
A puro baile, la fiesta de Luis Suárez por su retiro de la selección y el regalo especial que se llevó un músico
"No voy a hablar, eh": así fue la llegada del maestro Tabárez al retiro de Suárez con la selección uruguaya
"No pude convencerte, pero te entendí": la conmovedora dedicatoria de Sebastián "Loco" Abreu para Luis Suárez
El emotivo mensaje de Sofía Balbi a Suárez tras el partido que podría ser su despedida de la selección
"Compañero de tantas batallas": el emotivo mensaje de Edinson Cavani para Luis Suárez tras su retiro de Uruguay