REDES
La escritora, y también la diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo, recomendaron a los hombres tener pruebas para evitar eventuales acusaciones falsas.
En medio del debate por la violación grupal denunciada semanas atrás, Mercedes Vigil y la diputada Inés Monzillo son protagonistas por estas horas de una polémica derivada del caso, y que nació de una peculiar recomendación de la legisladora de Cabildo Abierto.
"Como madre de varón lo mejor que le puedo aconsejar es que filme y grabe todo. Será su única defensa. Que no lo divulgue. Pero hoy el hombre vive en libertad condicional", escribió Monzillo en Twitter y mencionó al psicólogo Alejandro De Barbieri, con intención de buscar una respuesta del especialista.
La escritora Mercedes Vigil hizo suyo el comentario y luego añadió: "Absolutamente: tengo 3 nietos varones aún bebés, pero prometí regalarles a los 12 cámaras para grabarlo todo".
Las voces críticas comenzaron a aparecer en Twitter. La periodista Eleonora Navatta consideró: "Dos mujeres de notoriedad pública, una diputada y una escritora, manifiestan sin pudor que comprarán cámaras y enseñarán a sus hijos y nietos varones a grabar sus encuentros sexuales. Una perla más de un largo collar. El problema es estructural y difícil de dimensionar".
Vigil respondió al cuestionamiento en Twitter: "Estas opiniones son la muestra de que no interesa ver el problema e hipócritamente se resaltan sus consecuencias, en una conjunción de mala intención y precariedad neuronal".
Vergüenza es eliminar la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley y menoscabar el sistema probatorio adoptando la hoguera mediática como sistema! https://t.co/VzoLS3Y9is
— Mercedes Vigil (@MercedesVigilUY) February 2, 2022
Cuando otro seguidor le indicó a la escritora que le daba vergüenza su consejo a los varones, Vigil replicó: "Vergüenza es eliminar la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley y menoscabar el sistema probatorio adoptando la hoguera mediática como sistema".
En tanto, Monzillo no volvió a pronunciarse sobre su consejo, ni De Barbieri se dio por aludido.
En un segundo tuit, Monzillo dio una contundente opinión sobre la denuncia de la joven de barrio Cordón. "También estaría bueno que se entraran a preocupar por la educación de las mujeres y que si les gustan las fiestas, que también lo mantengan en reserva y no abusen de su rol de mujer".
También estaría bueno que se entrarán a preocupar por la educación de las mujeres y que si les gustan las fiestas que también lo mantengan en reserva y no abusen de su rol de mujer. ?
— Inés Monzillo (@ines_monzillo) February 1, 2022