El contundente descargo de Rodrigo Romano tras abandonar la conferencia más tensa de Marcelo Bielsa

Romano aclaró por qué decidió irse de la conferencia de Marcelo Bielsa en la Copa América, luego de que el DT de la selección asegurara que los periodistas no defendieron a los jugadores en cruce con los hinchas de Colombia.

Compartir esta noticia
Rodrigo Romano. Foto: Francisco Flores
Rodrigo Romano.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
A horas de que termine el recorrido de la selección uruguaya en la Copa América, la tensión se apoderó de la conferencia que brindó este viernes Marcelo Bielsa en Estados Unidos, y que terminó con la salida de Rodrigo Romano de la sala en medio de la exposición del entrenador.

Bielsa, que dialogó con los medios en Charlotte, se mostró muy ofuscado con la organización de la Copa América, y también fue muy crítico con todo lo que ocurrió a raíz de los incidentes al final de la derrota con Colombia, que terminó con 11 futbolistas denunciados.

El voltaje de la conferencia fue incrementando, y empezaron a sucederse los cruces entre el entrenador y los periodistas, por tener diferencias de opiniones. Primero el ida y vuelta fue con Federico Buysan, luego con Diego Muñoz y finalmente con Rodrigo Romano, que optó por irse del lugar.

Bielsa había dicho que "hay una parte del periodismo que responde a intereses con los que administran el poder" y que los periodistas no habían defendido a los jugadores tras la semifinal del miércoles. Entonces el relator de DirecTV lo cruzó: “No es justo. Nosotros defendimos desde nuestro lugar a todo el grupo de la selección. Yo me retiro porque no lo quiero escuchar más”.

Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.
Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.
Foto: Juan Pablo Romero.

El descargo de Rodrigo Romano

Minutos después de lo ocurrido, Romano se volcó a las redes sociales y, a través de su cuenta de X, publicó un extenso descargo. "Aclaro el tema del porqué me levanté de la Conferencia de prensa de la selección uruguaya. Fue en el momento donde el entrenador nos señaló de que no habíamos defendido a los jugadores tras el incidente del final. Quienes escucharon y vieron la transmisión lo saben, lo fui narrando y relatando en el momento que se daba todo, utilicé palabras y conceptos demostrando que estoy del lado del jugador porque la familia es la familia y estará siempre por encima de todo. Lo dije y lo repetí durante 20 minutos. 20 minutos sin parar hablando del desastre que se estaba dando", expresó Romano.

"Hoy, sin tener idea de nada, sin saber qué pensamos, sin saber lo que dijimos, sin el mínimo reparo, Bielsa nos recriminó eso y no lo soporté ni aguanté porque primero es de una gran injusticia, es mentira y estoy siempre del lado del jugador de la selección. Hace años lo estoy, y en su momento me trajo dolores de cabeza gigantes a niveles de trabajo. Por suerte y gracias a Dios, Bielsa no me conoce, ni yo lo conozco a él y eso que indirectamente trabajamos en el mismo lugar, la Asociación Uruguaya de fútbol en donde puedo expresarme de lo que sea, si tendré libertad que hoy me levanté y dejé la conferencia", narró el periodista.

"Esa es la razón por la que me fui y por eso lo cuento para que no existan confusiones", concluyó. Luego le contestó a algunos seguidores, y puntualmente a uno que opinó que su actitud había sido equívoca, le dijo: "Las decisiones son de cada uno. A mi me pasó eso internamente, me pareció injusto con mi accionar, pensamiento y opinión de las últimas 48 horas en todos lados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar