La salida de Víctor Hugo Morales de C5N es una de las primeras grandes sorpresas del año en los medios argentinos. Entre rumores, el periodista uruguayo confirmó que abandonó el canal para el que trabajaba luego de que le ofrecieran reducir de manera drástica su horario.
Ayer Morales, que estuvo siete años en la señal, dijo que se alejó en buenos términos, aunque reconoció que la propuesta laboral que le hicieron para 2023 no le generó "ninguna alegría". Aclaró que no se le adeuda nada, como había trascendido.
En sus descargos, el uruguayo tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros y amigos que dejó atrás.
Dijo, en su locución en la radio 750 AM, que tenía sentimientos de gratitud para con la empresa, y en redes se explayó: "En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mí no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Si no no puedo vivir".
Pero luego fue más enfático, y le dedicó un contundente mensaje a C5N a través de su cuenta de Twitter: "Por supuesto seguiré mirando y recomendando C5N. Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment".
Por supuesto seguiré mirando y recomendando C5N. Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment. 🧵
— Víctor Hugo Morales (@VHMok) March 7, 2023
Antes, Morales había hecho referencia a que su reducción horaria en C5N, donde tenía aire todos los días de lunes a viernes, se daba justo en un año electoral en Argentina. El periodista y relator deportivo es de izquierda y un reconocido defensor de las políticas e ideas del kirchnerismo.