Redacción El País
Las rencillas entre los hinchas de Peñarol y Nacional son moneda corriente. Hace pocos días, Orlando Petinatti le hizo un chiste al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio (a quien le dio 50 pesos para la colecta por la incorporación de Leo Fernández), y las redes sociales con los años se han convertido en campo de batalla para comentarios de un bando a otro.
Esta semana, el partido clásico entre Peñarol y Nacional, disputado el pasado lunes en el Estadio Centenario y que concluyó con la contundente victoria de los albos, dejó varios momentos para el recuerdo, y muchos mensajes en las redes. Se comentó sobre el partido, los jugadores, el resultado, los fuegos artificiales y hasta las estadísticas de los últimos encuentros entre los clubes. Y también hubo insultos.
Es que el clásico fue terreno fértil para que algunos internautas criticaran el trabajo de los periodistas encargados de cubrir el encuentro. Con una imagen viral de la periodista de ESPN, Ana Inés Martínez, una usuaria de la red social X, aprovechó para agredirla por el color de la ropa que eligió usar para la cobertura.
"Estaba de blanco hoy. Estará contenta la crota esta", escribió la usuaria @Psferr23, identificada como Pau y declarada hincha de Peñarol, junto a varios insultos contra Martínez, entendiendo que la elección del color blanco como un guiño a Nacional.
Hola Pau! Aunque me estés difamando te respondo por acá porque me bloqueaste en los comentarios. Capaz que sos muy chiquita o arrancaste ayer a ir a la cancha.
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) January 21, 2025
Cubro hace años los bancos en los clásicos (los 2) Cuando me asignan Nacional voy de blanco y cuando me asignan Peñarol… https://t.co/ANGFl8QvGz
La respuesta de la comunicadora no se hizo esperar, y a través de esa misma red social, le envió un contundente mensaje: "Aunque me estés difamando, te respondo por acá porque me bloqueaste en los comentarios", comenzó la respuesta pública de Martínez.
"Capaz que sos muy chiquita o arrancaste ayer a ir a la cancha. Cubro hace años los bancos en los clásicos (los 2). Cuando me asignan Nacional voy de blanco y cuando me asignan Peñarol voy de negro y dorado (y también hay fotos). Hace años ehhhh. Pero capaz que arrancaste a ir ayer a la cancha, por eso te perdono la agresividad y difamaciones porque todos nos equivocamos. Beso grande Pau", concluyó Martínez.
Con el mismo tono, Martínez publicó otro comentario donde ironiza con la indumentaria que utilizaron las dos en redes: "Lo loco de todo esto Pau es que en tu foto de perfil estás toda de blanco y yo toda de negro".
El cruce se sostuvo, ya que la tuitera retrucó: "Me encanta (que) te hayas tomando tiempo. Hace años voy a la cancha (claro no tengo tu edad). No voy a mencionarte cómo conocí tu cara porque capaz te sigo 'difamando'. Sos muy poco imparcial. No lo digo solo yo. Seríamos muchos los errados, ¿no te parece? Buen día".
"Para mi todas las personas son iguales de importantes, no es que te di importancia Pau. Mientras tenga tiempo y los vea respondo. A veces no los veo. Ahora sí te dejo porque tengo que aprontar el partido de hoy. Ah, amo tener más años que tú, porque quiere decir que vivo una vida divina desde hace mucho, por lo tanto te aconsejo que la disfrutes porque esta demás", cerró Martínez un intercambio que de inmediato se hizo viral.
-
Así luce hoy Jennifer Grey, la protagonista de "Dirty Dancing", tras una mala praxis que la dejó irreconocible
Cientos de personas hacen dos cuadras de fila en Montevideo y esperan horas con un solo deseo: ver teatro
Revancha después de los 50 años: las actrices queridas (y olvidadas) de Hollywood resucitan y vuelven a brillar