El cruce de Diego Muñoz y Ana Inés Martínez por la gestión Tabárez

Compartir esta noticia
Diego Muñoz

REDES

El periodista fue ácido con quienes critican al DT y la integrante de "Punto penal" recogió el guante y lo acusó de "ridiculizar" al otro.

Las opiniones de Ana Inés Martínez en Punto penal sobre la última década de la gestión Oscar Tabárez en la selección han levantado polvareda. La periodista relativizó el éxito del entrenador que, con una brillante generación de futbolistas, consiguió una Copa América y un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica. 

No fueron pocos quienes coincidieron con la visión de Martínez, pero también hubo críticos. 

Sin mencionarla, el periodista Diego Muñoz escribió un tuit en alusión a los críticos a Tabárez. "'Yo no sé cómo con Suárez y Cavani Uruguay solo fue cuarto en un Mundial, quinto en otro y campeón de una Copa América en Argentina eliminando al equipo de Messi'. ¿Ustedes se dieron cuenta las pavadas que dicen?", escribió.

Cuando un seguidor le señaló que la destinataria de esa ironía podría ser ella, Martínez respondió y se generó un picante contrapunto con Muñoz.
"Yo no contesto ni doy a entender nada intentando dejar mal parado a ningún colega. Sí respondo con argumentos cuando me nombran. Lo único que tengo para decir es que conozco a Diego y que durante años defendió la libertad y ahora parece que le molesta que alguien diga lo que piensa", escribió la periodista de Subrayado y Punto penal.

Acto seguido, Muñoz respondió: "Ana Inés, yo esto lo repito hace meses. Miles critican a Tabárez estos días. Podés decir lo que quieras aunque no comparta. Eso sí: discrepar, criticar, opinar diferente, no tiene nada que ver con atacar la libertad de expresión. Y defenderla es otra cosa bien distinta", escribió y cerró luego con un "saludos".

Aunque la última palabra (por ahora) la tiene Martínez, quien argumentó que buscar "ridiculizar" o que haya un escrache en redes es una forma de atacar la libertad.

Lo expuso así: "Acá entramos en un terreno distinto. Una cosa es no compartir una postura. Otra querer ridiculizar y exponer el pensamiento de alguien de manera negativa para que le caigan. Y es atacar la libertad de expresión sí. Vos defendé tu postura y deja que el otro defienda la suya".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego MuñozAna Inés Martínez

Te puede interesar