Redacción El País
Este miércoles, Bailando 2023 conoció a los primeros eliminados de la temporada. En una edición que no tiene duelo, por lo que tras conocerse los sentenciados, el jurado salva pareja a pareja hasta que quedan las últimas para someterse al voto telefónico, dos duplas dijeron adiós.
La doble eliminación dejó por el camino a Ian Hachmann y Arna Karls, conocidos como "la pareja de OnlyFans" ya que se dedican a la realización de contenido erótico, y Nelly Camjalli, la mujer de 82 años que llegó como representante del público, junto a su partenaire Emiliano Pi Álvarez.
Aunque quedó sentenciada, ya que había cerrado la primera ronda con uno de los peores puntajes —apenas dos puntos antes de que se conociera el voto secreto de Pampita Ardohain—, la uruguaya Fernanda Sosa fue la primera salvada de la noche, y todo gracias a Zaira Nara.
Zaira se estrenó como jurado para reemplazar a Pampita, que ya tenía un viaje pactado, y cuando Marcelo Tinelli quiso saber el porqué de su decisión, la morocha sorprendió a los presentes con una serie de curiosos argumentos.
Dijo: "Tengo muchos amigos en Uruguay, que la conocen (a Fernanda) y saben del esfuerzo que ella está haciendo. Sé que desde que se instaló en Buenos Aires está trabajando mucho" por el concurso.
Ante el desconcierto del conductor, que cuestionó sus motivos, y el reclamo de Ángel De Brito que, de fondo, pedía que vuelva Pampita, la modelo y conductora se explicó: "Particularmente con Fernanda me pasó de escuchar muchos cuentos de lo emocionada que estaba de estar en este certamen, y me parece que una sola gala no podíamos la oportunidad de verla (sic), así que estoy muy contenta de poder salvarte y de sumar un granito de arena para que Uruguay siga acá".
La devolución de Zaira hizo quebrar a Fernanda Sosa, que se fue conmovida hasta las lágrimas. Tinelli la contuvo con un afectuoso beso y le dijo: "Hay que creer".