Redacción El País.
El periodista Ignacio Álvarez hizo un extenso descargo luego de la denunciaque le formuló la militante Romina Celeste por "violencia psicológica". En La pecera (Azul FM), comparó el caso con lo sucedido una vez que divulgó los audios de la "no violación" del Cordón. "Al final va a triunfar la verdad", dijo.
A lo largo de todo el programa, además, Álvarez comentó con sus compañeros que esperaba a la policía que debe notificarlo la denuncia. Sin embargo, los efectivos nunca se presentaron en la emisora Azul FM.
Celeste denunció al periodista ante Fiscalía luego de una serie de mensajes que ella califica de "extorsivos y amenazantes" entre el comunicador y ella.
Si bien Álvarez aseguró que abordará el tema de forma "larga y tendida" en Santo y seña el domingo, adelantó su opinión. Negó las acusaciones. Aseguró que la denuncia responde al "dolor" y la "ofensa" de Celeste porque él informó que el "chat trucho" vinculado al caso Penadés fue obra, al menos parcialmente, de ella misma.
"Romina tiene su personalidad border. Hubo una pericia psiquiátrica que así lo indicó. Es muy impulsiva. En sus propias publicaciones dice "a Nacho lo quiero mucho" y después me clava una denuncia por violencia y por extorsión. La sigo apreciando a Romina y le sigo creyendo", comentó el periodista.
Álvarez comentó que el domingo pondrá en pantalla "todos los audios" que recibió de Romina y de otros vinculados al caso del exsenador ahora en prisión preventiva. Incluso dijo que habrá audios comprometedores de la actuación de la fiscal del caso, Alicia Ghione.
"Tengo información y la vamos a dar el domingo que compromete a la fiscal Alicia Ghione. Tiene las mejores intenciones, pero como profesionales deja mucho que desear. Tiene chats comprometedores con las víctimas denunciantes donde pasa una frontera que de ninguna manera un fiscal puede pasar. Obviamente vos trabajás con las víctimas, pero pasar a ser amigo, a ser cómplices, a adelantarle información que vos tenés en tu causa... Todo eso y más las hizo la fiscar Alicia Ghione", dijo y se preguntó sobre qué acción tomaría el Fiscal de Corte, Juan Gómez.
En La pecera, Nacho Álvarez también reveló los audios y chats que mantuvo con Romina Celeste, y contó que ella junto a su abogado lo habían llamado para pedirle ayuda por el chat falsificado del caso Penadés.