Redacción El País
Karina Vignola dejó de lado su característico tono distendido este lunes sobre el final de su programa de streaming Es por ahí. La conductora pidió quedar sola ante cámaras para referirse a una acusación que había sido publicada horas antes y que ya circulaba en redes sociales. En un extenso descargo, desmintió de plano una información que señalaban que había cobrado 100.000 dólares para realizar una campaña en redes sociales para la Secretaría Nacional de Deportes y que poco después había tenido apariciones públicas para hablar en contra del Frente Amplio.
"Me desperté con una noticia de un compañero de muchos años de Canal 10 con el que siempre tuve una excelente relación. Él era el director de Subrayado y yo trabajaba en diferentes programas", comenzó diciendo en relación a Eduardo Preve, quien había difundido la noticia en su programa de M24. "Hoy a la mañana me enteré que en un programa de radio dijo que yo había cobrado 100.000 dólares por una campaña para la Secretaría de Deportes", relató.
Enseguida, explicó que se trató de una "una campaña para la prevención de ahogamiento que yo hice el año pasado". Mencionó que incluyó unos "micros que salieron para televisión" y aclaró: "Yo participé de esa campaña, pero, Edu querido, yo cobré 1500 dólares".
Notoriamente angustiada, continuó dirigiéndose al periodista y lamentó que no se haya comunicado con ella para confirmar la información: "Yo entiendo que vos estás en la vuelta tratando de pudrir un poco la cosa. Me podrías haber llamado como colega para preguntarme 'tengo esta información, ¿es así? Y quedaba todo entre nosotros o dabas la información pero de forma correcta como lo hace una buena persona y un buen periodista. Vos no fuiste a la fuente. Estás con esta necesidad de estar enchastrando y hoy me enchastrás a mí que soy una laburante que la rema todos los días para llegar a fin de mes".
Vignola narró que "vino una productora y me contrató para hacer micros por 1500 dólares. Los hice y listo". "En lo demás que gastaron deberán dar las explicaciones quien las tenga que dar, pero vos dijiste que yo los cobré", remarcó, y sentenció que "nunca en mi vida me pasó que me ensucien así".
La comunicadora también descartó el señalamiento por haber "hablado mal del Frente Amplio" y sostuvo que "lo único" que dijo es que había recibido hostigamiento en redes sociales después de decir que había dejado de votar al Frente Amplio para votar a Luis Lacalle Pou. "Pero no hablé mal del partido sino de gente violenta que hay en todos lados, como en el deporte", ejemplificó.
Y cerró: "Soy una persona de bien, una laburante. Me hubiese gustado mantener la buena relación que teníamos, que me hubieses llamado y solucionar esto entre buena gente y colegas que somos. Besito Eduardo y que la suerte te ayude".
En el espacio La Tapadita de M24, el periodista Eduardo Preve calificó como "llamativa" la "contratación de forma directa de (la productora) Esdrújula TV a propuesta de una campaña para prevención de ahogamiento que hace la comunicadora Karina Vignola". El programa informó que la Secretaría Nacional de Deportes le pagó de forma directa 100 mil dólares a la conductora por micros en redes sociales. Agregó que poco después de esta campaña ella apareció en programas de televisión criticando al Frente Amplio.
-
Tarotista argentina le tiró las cartas a Karina Vignola y le hizo una gran revelación sobre su próximo amor
La confesión amorosa de la hija menor de Karina Vignola que dejó a la comunicadora sin palabras
"Estoy solterísima": Karina Vignola confirmó el fin del amor con empresario salteño e hizo un particular aviso