ESCUCHÁ EL AUDIO

Descargo de Nacho Álvarez contra Juan Miguel Carzolio: "Justo vos me hablás de consumir sustancias ilegales"

El periodista se mostró sorprendido por los comentarios de su excompañero en Sarandí. "Cruzó un límite", dijo y reconoció que cometió "excesos".

Compartir esta noticia
Nacho Álvarez
Nacho Álvarez.
Foto: Archivo

Ignacio Álvarez dedicó el segmento "Sumergidos en el fondo" de La pecera (Azul FM) a los "excesos". "El tema me lo dieron otros", reconoció el periodista y luego hizo un raconto de las críticas que le habían formulado, aunque sin nombrarlo, Iliana Da Silva y Juan Miguel Carzolio, los actuales conductores de Las cosas en su sitio (Radio Sarandí).

"Que alguien que tiene 50 y pico de años y tiene una vida adulta y tiene sus excesos, comete excesos de velocidad en el auto y usa sustancias ilegales y hace cosas en la vida que pueden ser inmorales, le diga: 'Ay, si fueras mi hijo, te agarraría de las mechas', tampoco va eso", comentó Carzolio en referenciaa la entrevista que le había hecho Álvarez al militante estudiantil Gerónino Sena.

Álvarez comentó que hacía su descargo alentado por sus hijos: primero respondió a Da Silva. Negó que los adolescentes no puedan ser "cuestionados". "Estamos en la ondita de lo políticamente correcto, pero ser adolescente no significa que no se le pueda cuestionar. Es un menor adolescente, vocero del gremio de los estudiantes que accedió a una entrevista política", dijo y luego advirtió que la entrevista la hizo con "cuidado".

Se centró después en Juan Miguel Carzolio, a quien llamó "compañero de todas las horas": "Empezó a trabajar conmigo en Las cosas en su sitio. Gran tipo, gran periodista. Siempre lo valoré profesional y humanamente", dijo, aunque se mostró "sorprendido" por sus comentarios.

El periodista de La pecera dio cuenta de un reencuentro con Carzolio hace 20 días cuando le hizo una nota que se verá por las redes sociales de una marca de autos. "Tuvimos toda la buena onda", contó.

El periodista confesó que le causó gracia el comentario de Carzolio sobre los "excesos de velocidad" en el auto, aunque los confesó. "He tenido mis récords de velocidad. He conducido a cerca de 200 kilómetros por hora. He pecado, pero cada vez menos", dijo y dio cuenta de que su auto tiene la velocidad topeada y él ha crecido en responsabilidad frente a su placer por la velocidad. "Pago pocas multas por exceso", añadió.

Luego criticó la base del razonamiento de su excompañero. "Él dice: 'Qué autoridad tiene si él comete excesos'. Eso para mí es una falacia. No importa quién dice algo o cómo se comporta. Lo que importa es si lo que dice es válido. En este caso, lo importante es si lo que yo le estaba diciendo a Gerónimo era válido", dijo.

"Iliana tuvo sus excesos, Juan Miguel tuvo sus excesos, todos hemos cometido nuestros excesos. Así que desde ese punto de vista ninguno podría cuestionar nada. Conceptualmente 'no ha lugar'", agregó.

Juan Miguel Carzolio
Juan Miguel Carzolio. Foto: Archivo El País

Respecto al "uso de sustancias ilegales", Álvarez se mostró serio. "Se mete con mi vida privada. He tenido encontronazos con sindicalistas, con políticos y hay límites que no se cruzan. Él los cruzó. La vida privada es vida privada, aunque esto admite excepciones y es mientras no se cometa un delito", dijo y puso el ejemplo de Humberto De Vargas que perdió su trabajo en Canal 10 luego de la espirometría positiva.

Más tarde le habló directamente a Carzolio: ¿En serio, Juan Miguel, ¿vos me estás hablando a mí de consumir sustancias? No voy a caer en hacer periodismo de periodistas y salir hacer acusaciones de la vida privada de los demás. Porque eso es lo que creo que está mal. Pero pregunto: ¿en serio?, ¿en serio me van a hablar de conductas inmorales, después de años de trabajar codo a codo?".

"Te estuve abrazando, te di un beso, tuvimos una charla divina y me despedí como siempre. A los 20 días me encuentro con esto. ¿Acusándome de inmoral? Inmoral para mí es lo que hiciste vos. Después de años trabajando juntos. Empezaste a trabajar conmigo. Aprendí pila contigo, aprendiste conmigo. Cuando hace un mes nos volvimos a encontrar, teníamos la mejor onda. Y ahora salís a ensuciarme hablando de mi vida privada. Que cada uno saque sus conclusiones. Lo que sí tengo es la consciencia tranquila", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar