Semanas después de haber sido diagnosticado de demencia frontotemporal, Bruce Willis fue fotografiado mientras caminaba por las calles de Los Ángeles. Sin embargo, el detrás de escena de las imágenes deja entrever que se trató de un momento muy incómodo, tanto para el actor como para su familia.
El domingo, la esposa del actor, Emma Heming Willis, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que le pide a los paparazzi que "mantengan distancia" cuando sigan al actor de 67 años, luego de que hace unos días intentaran hablar con su marido mientras se dirigía a tomar un café en las calles de Santa Mónica.
"Si estás a cargo de alguien con demencia, sabés lo difícil y estresante que es sacar a esa persona al mundo y hacer que se mueva con seguridad, incluso para tomar un simple café", aseguró Emma al inicio del video. "Está claro que todavía queda mucho por educar, así que este video va dirigido a los fotógrafos y a la gente que intenta conseguir esas fotos exclusivas de mi marido. Mantengan distancia", dijo.
“Se que es su trabajo, pero mantengan la distancia”, remarcó. “Por favor, no le griten a mi marido preguntándole como está o lo que sea. Simplemente no lo hagan, denle espacio. Dejen que nuestra familia, o quien sea que esté con él, pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad. Ese es mi comunicado público", culminó.
El video estaba acompañado de un epígrafe en donde Heming le pedía a familiares de personas con demencia que le den consejos y le cuenten su experiencia. “A otros cuidadores o especialistas en el cuidado de personas con demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o sugerencia para que sus seres queridos salgan al mundo de forma segura? Compártanlo", escribió.
New photos of Bruce Willis since dementia diagnosis 🙏 pic.twitter.com/AiwcWo3YkD
— Daily Loud (@DailyLoud) March 4, 2023
La esposa del actor viene trabajando con especialistas para poder sobrellevar de la mejor manera posible la situación a la que se enfrenta. “Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, que me ha ayudado a ampliar mi caja de herramientas para el cuidado de la demencia", escribió hace unos días en Instagram. "Ella es una líder amorosa, compasiva y hábil en este espacio, el cual navega con pura empatía. Es un regalo", agregó elogiando a una médica con la que trabajó en el último tiempo.