Redacción El País.
La modelo argentina Silvina Luna, quien estaba internada desde hacía más de dos meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, murió este jueves a los 43 años. Así lo confirmó minutos antes de las 14 su abogado, Fernando Burlando. Pasado el mediodía se habían encendido las alarmas por su estado de salud.
La exparticipante de Gran Hermano tenía insuficiencia renal producto de una operación estética que se hizo en 2011 con el médico Aníbal Lotocki, que quedó inhabilitado para trabajar hasta que haya una condena firme. Incluso, Luna estaba en lista espera para un trasplante de riñón, pero todavía no se encontraba apta para recibir ese órgano por su delicado cuadro.
“Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso”, aseguró la conductora de Intrusos, Florencia de la V, mientras leía un mensaje del abogado de la actriz. Consternada por lo ocurrido, no pudo seguir adelante con la transmisión y debió retirarse del estudio.
“Qué tristeza enorme”, expresó por su parte Ángel de Brito, conductor e íntimo amigo de la actriz, a través de su perfil en la red social X. El presentador de LAM (América TV) siguió de cerca la evolución de la modelo, desde su internación en el Hospital Italiano el 13 de junio pasado, y mantenía un vínculo estrecho con la exGran Hermano. Además, protagonizó su última entrevista, que se emitió en su programa en mayo de este año.
Por su parte, Analía Franchin expresó su dolor ante el fallecimiento de la modelo. “Me destroza el corazón. Ojalá que tu lucha sirva para que se haga justicia. Tu valor. Tu entereza. Tu amor. Silvina”, escribió.
Previamente, los periodistas anticiparon el estado crítico en la salud de Silvina Luna, este jueves a la mañana. “Hoy hay que rezar más que nunca”, expresó Pía Shaw en A la Barbarossa (Telefe), en diálogo con Roberto Funes, quien sustituyó en la conducción a Georgina Barbarossa durante su reposo. “La situación de Silvina Luna está muy grave. Están sus familiares y sus amigos muy cercanos junto a ella, rezando y poniendo toda la energía del mundo”, señaló.
En Uruguay, Eliana Dide fue una de las comunicadoras más conmovidas por la noticia. "Se me estruja el corazón al pensar en Silvina Luna, una chica joven que no paró de luchar, con muchos sueños, con la esperanza de ser madre, de seguir adelante con su vida. Me parte el alma! Que descanse en paz! Ojalá que se haga justicia", expresó la conductora de La mañana en casa.