Lali Espósito dio unpotente show este domingopara cerrar el festival Aca estamos, organizó la Intendencia de Montevideo en la rambla de Punta Carretas. No faltaron los éxitos y arengas con los fanáticos que se nuclearon en la capital.
En la previa, Espósito tuvo un encuentro con Carolina Cosse, que eligió un outfit en tonos violetas en referencia clara al color que identifica las reivindicaciones de género. "Montevideo está afuera rugiendo de amor", fue lo primero que le dijo la jerarca a la artista. "La escucho, gracias por traerme", comentó Lali en un video compartido por las redes oficiales de la Intendencia de Montevideo. Ambas aparecen tomadas de la mano.
"Por favor, un gusto", respondió entonces Cosse. Luego fue el turno de las fotos y Lali la llamó "una reina" al tiempo que le hizo un pedido para el momento del show: "Bailá, ¿eh?".
#AcáEstamos 💜 #NoEstásSola@lalioficial en Montevideo 🔥#MarzoMesDeLasMujeres pic.twitter.com/oaXmVxd0yt
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) March 20, 2023
El festival "Acá estamos" generó controversia política desde el primer anuncio y aún más cuando se conocieron algunas cifras del costo del mega show: Lali Espósito recibió un cachet de U$S 256.478 por su presentación en Montevideo mientras que la contratación de Daniela Mercury fue por U$S 62.387.
El edil nacionalista Diego Rodríguez comentó el video de Lali con Cosse en términos críticos. "
La demagogia en su máxima expresión. “Gracias por traerme”, le dice Lali Espósito a la intendente Cosse, quien con los recursos de todos los contribuyentes le pagó a la artista más de US$ 250.000. Mientras tanto, MVD se cae a pedazos. Pan y circo. pic.twitter.com/mAk6hqPrlR
— Diego Rodríguez (@Diego__RS) March 20, 2023