OBITUARIO
Marcelo Claverí, uno de los más fieles compañeros del periodista deportivo, falleció este fin de semana.
Julio Ríos dio cuenta de una muerte que lo impactó durante el último fin de semana. En concreto, se trata de Marcelo Claverí, un antiguo colaborador suyo que falleció el domingo de una forma trágica e insólita, atragantado mientras comía un asado en un restaurante montevideano. Claverí tenía 73 años.
"Es muy doloroso perder a un amigo de esta manera", dijo Ríos en Las voces del fútbol.
Marcelo Claverí fue uno de los más fieles compañeros del periodista deportivo. Era común que lo acompañara a los diferentes compromisos del relator, incluidos viajes y transmisiones de fútbol,
Gran protagonista de anécdotas, Claverí estaba jubilado y llevaba una vida tranquila después de sortear muchas dificultades, de acuerdo al relato de Ríos.
El periodista se sorprendió de la forma en la que falleció su amigo. "Pasó por una triple operación del corazón y el año pasado por el Covid", reveló Ríos. "Después de todo eso, me parece increíble que falleciera atragantado por un pedazo de carne".
"Lo conocí en 1985 y fue un enorme amigo", dijo emocionado. "Donde quiera que estés, te recordaremos con una sonrisa", añadió.
A pesar de que Claverí fue derivado a un centro de salud luego del atragantamiento, no pudo ser reanimado.
Mirá el video (La despedida ocurre en el minuto 1:47:00):