El emotivo mensaje de Riccetto a una semana de recibir el alta con su bebé: "Fueron meses duros, es un guerrero"

La directora del Ballet Nacional del Sodre habló por primera vez a sus seguidores con el fin de dar tranquilidad y agradecer las muestras de cariño y el apoyo: "Está creciendo divino", dijo.

Compartir esta noticia
María Noel Riccetto junto a su bebé Salvador
María Noel Riccetto junto a su bebé Salvador
Foto: @merrynyc

Redacción El País
A tan solo una semana de haber llegado a casa con su hijo Salvador, María Noel Riccetto compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, agradeciendo a todos los que la acompañaron en este difícil pero esperanzador proceso con su bebé prematuro. La exprimera bailarina del Sodre y jurado de Got Talent (Canal 10), envió tranquilidad a quienes le envían muestras de amor: "Está creciendo divino", comentó.

La maternidad para Riccetto no fue un proceso fácil. A principios de agosto, la artista de 44 años había anunciado que estaba esperando su primer hijo con Nacho Guani, su pareja, a través de un tratamiento de fertilidad y ovodonación.

En una entrevista en Algo contigo (Canal 4), directora artística del Ballet Nacional del Sodre confesó que siempre supo que su maternidad sería un camino complicado, pero que, a pesar de las dificultades, nunca pospuso la idea de ser madre por su carrera como bailarina.

Poco después de confirmar la noticia, su embarazo tomó un giro inesperado. En la madrugada del 17 de agosto, Riccetto ingresó de urgencia al Hospital Británico debido a un sangrado. Lo que parecía ser una breve internación se convirtió en una estadía de más de un mes, en reposo absoluto. La situación se complicó rápidamente y, con tan solo 26 semanas de gestación, Salvador nació prematuro, pesando apenas 850 gramos.

Durante las primeras semanas, la artista estuvo internada en una habitación separada de su hijo, quien permaneció en la Unidad Neonatal. Recién un mes después del parto, pudo conocer a Salvador en persona.

En ese momento, su emoción fue indescriptible. “Nunca miré los cables que lo envolvían, y el sentimiento de amor al verlo fue el más grande que jamás sentí en mi vida, a pesar de que nos separaba el acrílico de la incubadora”, recordó en su primer post, seis días atrás.

El agradecimiento de Riccetto a sus seguidores

ricceto-salvador.jpg
María Ricceto y Salvador.

Instalada en su casa y adaptándose a la nueva vida de a tres, junto a su pareja y su Salvador, Riccetto decidió hablar por primera vez ante sus más de 63 mil seguidores que le han enviado muestras de amor y apoyo incondicional en esta semana cargada de emociones, cambios y felicidad.

"Quería agradecer todos los mensajes que nos han llegado con sus felicitaciones, sus bendiciones, su alegría por nosotros de tener a salvador en casa. Fueron unos meses bien duros pero gracias a Dios el bebé es un crack, tremendo guerrero y luchador", arranco diciendo en una historia que subió a Instagram.

Para llevar tranquilidad, comentó que Salvador está "creciendo divino" y que tanto ella como su Guani están en pleno proceso de adaptación a la vida de a tres: "La venimos llevando bien", afirmó. Y agradeció a los distintos emprendedores y emprendedoras que le han enviado regalos para ella y su bebé.

Como muestra de la fase de adaptación en la que están, compartió cinco cosas con las que aún no está del todo familiarizada. Según mostró, el baby call, la toalla del bebé colgada en el baño, el colecho y el extractor de leche son asuntos que todavía le cuestan. Por último, indicó que todavía no se acostumbra a que Salvador ya lleve una semana en su casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

María Noel Riccetto

Te puede interesar