El emotivo recuerdo de Blanca Rodríguez a Cristina Morán: "Ella fue la que me recibió en Canal 10"

La conductora de "Subrayado" dedicó el comienzo de la emisión de este viernes a hablar de Morán, figura histórica del 10 y fallecida a los 93 años; y contó qué mensajes guarda de la actriz.

Compartir esta noticia
blancarodriguez.jpg
Blanca Rodríguez recuerda a Cristina Morán tras su muerte, en "Subrayado".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
En las ediciones de Subrayado Tarde y Subrayado de hoy, Canal 10 le dedicó sentidos homenajes a Cristina Morán, figura histórica del canal y pionera de la televisión uruguaya a través de esa pantalla, y fallecida hoy a los 93 años.

Entre un repaso a su carrera, la cobertura a su último adiós e incluso la emisión de algunos de los mensajes más recientes que Morán envió al equipo del llamado "canal uruguayo", lo que más resaltó fue el motivo editorial de Blanca Rodríguez, quien en el noticiero central no solo resaltó la importancia de la actriz y comunicadora, sino que habló de cómo impactó en su carrera.

Rodríguez dijo que no podía separar su vivencia personal, y contó cómo Morán la recibió en su llegada a Canal 10, hace más de 30 años.

"Ella fue la que me recibió en mi entrada a Canal 10 cuando ella era una figura enorme de la televisión, LA mujer de la televisión. Y ante mi timidez frente a aquella figura imponente, porque era imponente su presencia y lo fue hasta el final, ella tuvo una gran calidez, me recibió con afecto y facilitó mi encuentro con un mundo que me era desconocido", expresó Rodríguez.

"Jamás olvidaré su generosidad, siempre atenta a mi carrera y a este noticiero", dijo. Luego contó que "encontrarse con ella siempre era un desafío", porque había que estar a tiro con las últimas novedades para poder seguirle la conversación. "Era incansable, disciplinada, culta, siempre actualizada".

La informativista también resaltó su rigor, cómo era la primera en llegar al teatro y la última en irse según el relato de directores y actores que trabajaron con ella, y luego reveló: "Tengo varios de sus mensajes de WhatsApp con precisiones, correcciones, sugerencias muy parecidas a órdenes, pero sobre todo guardaré para siempre sus mensajes cargados de afecto".

A lo largo de la jornada, varias fueron las personas que contaron que Morán les enviaba mensajes con sus aportes de cómo podían mejorar su trabajo en la pantalla, ese mundo que conoció tan bien, que transitó entre 1956 y 2020, y en el que dejó una huella imborrable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar