Redacción El País
El periodista Ignacio Álvarez no se quedó al margen de la polémica que abrió el presidente argentino Alberto Fernández al volver a hablar sobre el estado del agua en Uruguay. Fiel a su estilo, el conductor de Santo y Seña le contestó al mandatario con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.
Los dichos de Fernández que agitaron las redes sociales tuvieron lugar durante la mañana del martes durante el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario. En medio de su discurso, insistió con que el agua que ofrece Uruguay es "salada" y que "no sirve para su consumo". Estas declaraciones se sumaron a las realizadas días atrás, cuando aseguró que "en Uruguay abren las canillas y el agua no sale".
Álvarez compartió esta noticia en Twitter y no disimuló su fastidio. Sin vacilar, lanzó contra el presidente argentino: "Confirmado: es un hijo de puta". El mensaje rápidamente escaló en cantidad de "likes", "retuits" y comentarios apoyando y celebrando el exabrupto. No obstante, otros pocos cuestionaron al conductor al recordarle que el mensaje con el que encabeza su cuenta reza: "El insulto habla más del emisor que del destinatario".
Confirmado: es un hijo de puta pic.twitter.com/ed8LKDkETC
— ignacio alvarez (@igalvar71) July 26, 2023