Redacción El País
El jueves, la selección uruguaya se ganó un lugar en la final del Mundial sub 20 luego de ganarle a Israel 1 a 0 en un partido jugado en La Plata (Argentina). El gol que selló el paso de Uruguay a la final llegó en el minuto 16 del segundo tiempo, de la mano de Anderson Duarte. De esta manera, la selección local jugará contra la de Italia este domingo para quedarse con la copa del torneo.
Horas después del triunfo en semifinales, Duarte publicó dos fotos en su cuenta de Instagram donde se lo ve festejando junto a su pareja, Gimena Niss. "¡¡Estamos en la final mi amor!!", escribió Niss en un posteo compartido con Duarte. "La alegría que me da verte haciendo lo que te gusta y yo a tu lado, estoy muy orgullosa de vos ahora el útimo paso. Te amo mi vida", dice el posteo que muestra a la pareja abrazada y besándose.
Duarte, de 19 años, respondió a la publicación con el siguiente mensaje: "Gracias por acompañarme, mi vida, en este camino. Te amo y vamos por más. Siempre juntitos". Hace tres semanas, justo antes del inicio del torneo celebrado en Argentina, Niss había publicado una foto junto a Duarte en la previa a su salida al país vecino. "Ye deseo lo mejor mi amor", decía la imagen que los mostraba abrazados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. "Me gusta verte feliz haciendo lo que te gusta y ser parte de todo. Te amo, mi vida".
Pero ese no fue el único festejo de un jugador de la selección uruguaya junto a su pareja. El defensor Alan Matturro, que fue protagonista de un blooper durante el festejo del gol de Duarte, también publicó una foto junto a su novia, Anto Ciavaglia. "Feliz de compartir lo que más amo con la persona que amo", escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 18 años. Su pareja respondió con las siguientes palabras: "Sos lo más lindo. Feliz por vos, mi amor. Te amo".
La semana pasada, Matturro también había compartido una foto junto a Ciavaglia donde se los veía abrazados y sonrientes durante uno de los festejos de la selección uruguaya. "Contigo a mi lado lo disfruto el triple", decía el mensaje. La foto, a su vez, los mostraba sonrientes, abrazados y vistiendo la camiesta uruguaya. "Qué lindo coincidir contigo", respondió su novia.