Redacción El País
El músico hizo historia en el reality al convertirse en el primer uruguayo en ganar Gran Hermano Argentina, en una edición que batió varios récords: tuvo la estadía más larga del Río de la Plata (más de siete meses de convivencia) y la mayor cantidad de votos (más de 100 millones). Desde que salió de la casa, todo lo que hace o dice Bautista Mascia es noticia.
El sábado se lo vio feliz en las redes en su primera salida nocturna después del aislamiento Hizo previa en una casa junto a su novia Denisse González, y sus amigos Alan Simone, y la pareja compuesta por Catalina Gorostidi y Joel Ojeda, todos ex participantes de Gran Hermano. La frutilla de la torta sucedió en la Bresh, donde cantó su hit Ya no me duele ante una multitud, en lo que fue su primer show en vivo después de salir de la casa más famosa de la televisión.
El furor de Bauti es absoluto: es de los únicos participantes del reality en superar el millón de seguidores en Instagram, su canción Ya no me duele acumula más de 14 millones de vistas en Youtube, y supera los 13 millones en Spotify. Pero el suceso superó las redes y el cariño que le demuestra su fanatica en el día a día.
Un tal Lele, artesano y dueño de Milonga Costums, creo un muñeco en homenaje al ganador de Gran Hermano que vende exclusivamente por encargo desde su cuenta de Instagram a 7000 pesos argentinos (unos 300 pesos uruguayos).
"A Bauti lo hicimos más que nada porque ya había hecho a Marcos Ginocchio, el finalista del año pasado y tenía que hacer a Bauti. Trato de hacer muñecos de lo que son noticias y Gran Hermano es masivo", justifica el argentino Lele su decisión, en diálogo con TV Show.
Intenta acoplarse a los eventos de actualidad, y el fútbol está entre sus tópicos preferidos: por estos días hizo a Ángel Di María, que se retiró el domingo de la selección luego de salir campeón de América con Argentina, y a Lautaro Martínez, autor del gol que le dio el triunfo a la albiceleste en el Hard Rock Stadium.
"También hicimos a Furia (Juliana Scaglione), Virginia Demo y el primer día, cuando entraron todos hice el ojo de Gran Hermano y una cucaracha", relata Lele.
El motivo de estos desagradables insectos fue porque, el día del estreno de la edición 2024 se viralizó una imagen donde se veían cucarachas caminar por la espalda de Julieta Poggio, mientras recibía a los nuevos participantes que ingresarían a la casa esa noche.
Lele confiesa no haber vendido muchos muñecos de Bauti hasta el momento, aunque puede dar fe que los que se lo llevan están felices. "Mucha gente lo compra para dárselo a él y no terminan dándole nada. Otros vienen y te dicen que son parientes", comenta.
Aclara que la venta es solo online y que los muñecos cuestan 7.000 pesos argentinos, unos 300 pesos uruguayos.
-
La vuelta al boliche del uruguayo Bauti y su primer show en vivo después de ganar "Gran Hermano Argentina"
El pedido que le hizo la producción de "Gran Hermano" a la familia de Bautista: "No le digan..."
"Gran Hermano": así fue el reencuentro del uruguayo Bautista con su familia que no se vio al aire
Inscripciones para "Gran Hermano Argentina 2025": cómo anotarse al reality show que ya abrió nuevo llamado