Redacción El País
El último tramo de 2023 fue singular para Daro Kneubuhler. En octubre, el conductor de Canal 4 que estaba en pleno crecimiento profesional sufrió un accidente de tránsito, justo en la jornada laboral, cuando viajaba en la parte trasera de un taxi. Internado e inmovilizado durante varios días, tuvo que someterse a una larga recuperación y de alguna forma, experimentó un profundo cambio de vida.
Así se lo contó, a 40 días del choque, a Sábado Show, en una entrevista en la que habló de esa transformación de la perspectiva: "Tengo proyectos para ayudar, aunque sean chiquititos. Hay que ir de a poquito para ayudar a la gente que labura pero también a la gente. No sabés la cantidad de gente que se muere sola, sin que nadie la visite. Yo estaba y tenía la suerte que entraban mis amigos, de a dos o de a tres, pero hay gente que se pasa el día entero y no ve a nadie. Es durísimo. Intento generar un proyecto para el Maciel, para los viejos, de acompañamiento. No quiero ni plata ni donaciones, quiero lo más caro que puede dar uno, tiempo".
Inspirado en su propia internación en el Maciel tras el accidente, durante la que vio cómo a él lo visitaban muchas personas mientras que a otras no los iba a ver nadie, en diciembre de 2023 impulsó una acción solidaria que llevó adelante junto a Leticia Fernández Feijoo, con quien compartió equipo en el programa El precio justo deluxe: decidieron pedirle a los niños internados en el Pereira Rossell que escribieran cartas para los adultos mayores ingresados en el Maciel, y así generar una red de cariño para la Navidad.
Este año, optaron por dar un paso más —"redoblar la apuesta", dijo Daro— y agrandaron el equipo para repetir la conmovedora movida. Así, entre otras personas, a este gesto se sumaron la pareja y las hijas del principal promotor, además del músico Fabián Marquisio, el piloto y acupunturista Fernando "Monti" Montero y el novio de Fernández, Guillermo Pastorini, con quien hizo el programa Viaja2, también en Canal 4.
Además de las tiernas cartas, regalaron jazmines y Marquisio llevó canciones a modo de alegría a los cuartos del hospital, en una jornada que arrancó sonrisas en varios frentes.
Ayer, en un móvil para el canal en el que conduce el programa Reenviado, Daro detalló: "Yo estaba internado y venían 400 personas (a visitarlo), y para la gente que estaba alrededor mío no venía nadie, y lo veíamos y en un momento era: bo, qué embole estar solo, pasar Navidad solo, estar internado. Es difícil, es un garrón. Y era eso, que no se sientan tan solos. Nació de ver a mis compañeros, que estaban todos solos y yo tenía otra suerte. Y además es devolverle algo al Maciel".
-
El estreno de "El juego del calamar 2" en Netflix, los ciclos que terminan en TV, música y más para la semana
Conductores de Canal 12 y Canal 10 y varias figuras de Canal 4 entre los ganadores de Los Hombres del Año 2024
Nacho Romero se despidió de "Telemundo" y cortó su salida al borde del llanto: "Va a pasar algo que no quiero"