Redacción El País
Hacia el final de temporada, una visita internacional sorprendió en el paisaje de Maldonado. Se trata de Julian Lennon, el primer hijo de John Lennon y fruto de su relación con Cynthia Powell.
Julian, que además de músico es fotógrafo, autor de libros infantiles y un artista con varias inquietudes —se presenta como productor y realizador de documentales, y también como filántropo—, llegó a Uruguay en enero y dio enigmáticas pistas en sus redes sociales, hasta que finalmente terminó revelando el destino elegido y el enamoramiento que le causó.
Lo primero había sido, hacía dos semanas, una serie de fotos compartidas vía Instagram en las que se lo veía a bordo de un avión en Madrid, emprendiendo viaje largo, compartió entonces. Eso fue el 13 de enero.
Dos días después ya había empezado a mostrar paisajes naturales, de atardeceres, amaneceres y caballos, y en una de las imágenes se podía identificar claramente a Punta del Este. Sin embargo, su visita se mantenía con perfil bajo; de hecho, aunque trascendió que había estado en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, su director dijo a El País no tener conocimiento de eso.
En cada imagen que compartió Julian en este viaje, sus seguidores arriesgaron donde estaba y se inclinaron por Oceanía, España y algún rincón de Sudamérica. Pocos acertaron con el país.
"Agradecido" y "algún lugar muy especial" fueron algunos de los mensajes que dejó durante su estadía, hasta que finalmente vino una suerte de declaración de amor: "Uruguay, sos tan hermoso como tu gente. Gracias", escribió junto a un video que luego reemplazó.
En las últimas horas, justo antes de su partida, volvió a subir otro, sobre el que expresó: "Uruguay, hermoso país y hermosas personas. Gracias por la paz que encontré aquí, y por el amor dado".
Julian Lennon nació en Liverpool en 1963 y fue inspiración para, por ejemplo, canciones como "Hey Jude". Es el primogénito de Lennon, que luego tendría otro hijo, el también artista Sean, de su relación con Yoko Ono.