Redacción El País
Este miércoles, el célebre actor argentino Juan José Camero fue entrevistado por Telefe Noticias y sorprendió al revelar que le robaron todos sus ahorros en una estafa cibernética. Según narró el protagonista de clásicos como Nazareno Cruz y el lobo y Verónico Cruz: La deuda interna, todo ocurrió a través de un código que recibió a través de un mail.
"Estaba tratando de reinstalar MiArgentina, porque ahí lo tenía y se había desinstalado del teléfono", contó el artista de 80 años en referencia a la aplicación que se suele usar en el país vecino para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales.
"Pensé que quizá de la computadora se podía hacer de otra manera, y cuando puse mi correo para entrar me llegó un mail que decía: 'Aviso importante de Banco Ciudad'. Cuando entré me apareció un cuadro que decía 'Validar datos'. Apreté e inmediatamente me decía 'le vamos a enviar un código para que valide sus datos en su teléfono'", narró en referencia a un mail que le debería llegar de parte, supuestamente, del banco argentino.
"El código me llegó al teléfono y cuando puse el código ese, puse mi usuario, mi contraseña y me bloquearon la cuenta. No tengo la menor idea quién. No entiendo cómo hicieron el procedimiento", siguió.
Poné #TelefeNoticias AHORA | Estafas virtuales: delito récord
— Telefe Noticias (@telefenoticias) February 27, 2024
Al popular actor Juan José Camero lo estafaron. La trampa fue un mail que le enviaron a su casilla y le robaron la plata con la que iba a pagar un tratamiento médico.
Seguí el vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/Me8aEE737J
Según explicó, le robaron hasta el último ahorro de su cuenta bancaria. "Desde el teléfono llamé al banco y me dieron el saldo de tu cuenta: era cero", lamentó. "Me tomaron la estafa también en el 911. Hice todos los pasos rápidamente. No dormí esa noche. Se me fue la presión a 20 y no hice un ACV de casualidad. No podía detener la angustia y la impotencia".
"Tengo que aceptar que en estos tiempos soy un analfabeto. Estoy temeroso ahora", finalizó Camero luego de haber sido hackeado en sus cuentas bancarias.
El actor iba a usar sus ahorros para un tratamiento contra la maculopatía bilateral, una patología que tiempo atrás definió como una "ceguera relativa" que lo llevó a perder el 90 % de su visión. "No lo comparto para despertar piedad o tristeza, sino por mi esencia de lealtad y sinceridad con los que de alguna manera, me relaciono: la niebla ha cubierto mis ojos", dijo en 2022. "No puedo leer ni escribir como antes. He intentado desde hace años un sinfín de tratamientos que no prosperaron".