Redacción El País
Este miércoles, en una nueva edición de PH Uruguay, los músicos Florencia Núñez y Garo Arakelian, el actor Esteban Recagno, el comunicador Eduardo Batista y el humorista Germán Medina conversaron con Gonzalo Cammarota.
Entre confesiones y revelaciones sobre sus historias personales, Medina sorprendió en Canal 4 al contar uno de los pedidos más especiales que le hicieron en su vida, y que ocurrió justo después del nacimiento de su hijo.
Medina, que es parte del formato La culpa es de Colón en Canal 12 y además es comediante y figura del Carnaval, pasó al frente ante la consigna que preguntaba por aquellos que habían vivido un momento donde la esperanza había estado muy presente. Entonces relató lo que vivió en el Hospital Evangélico junto a Lucía Rodríguez, también comediante y figura televisiva, hoy su expareja.
"Nació nuestro hijo y nos estábamos yendo con toda esa cuestión de un bebé recién nacido, padres primerizos, pensando que todo lo que pasa alrededor puede complicar alguna cosa, desde la ignorancia pero sobre todo desde la protección", comenzó su narración.
"Nos estábamos yendo y viene una persona, nos conoce y nos dice: 'Lucía, Germán, ¿cómo están?'. Y nosotros no respondimos mal, pero fuimos como avanzando con el bebé acá (en brazos), porque estábamos saliendo para afuera. Y nos para y yo le vi en los ojos como una cosa importante. Entonces entendimos los dos. Y dice: 'En la habitación de al lado (está) mi señora, y no pudo nacer nuestro hijo. Ella es muy fanática de ustedes. ¿Ustedes se animan a ir?'", reveló.
🗣️ "Nos dijo: no pudo nacer nuestro hijo y ella es muy fanática de ustedes, ¿se animan a ir?" Germán Medina pasó al punto de encuentro y contó un momento de su vida en el que tuvo muy presente la esperanza luego del nacimiento de su hijo. pic.twitter.com/MkWjdPDraB
— PH Uruguay (@PodemosHablar_4) November 9, 2023
Sus compañeros de programa quedaron sorprendidos ante el impactante cuento. Medina, también conmovido, concluyó: "Viste cuando vos decís, qué injusto todo. Yo estaba con mi hijo (...) pero a veces (la historia) no es tan feliz. Yo tuve que ir, pero no estaba convencido de lo que estaba haciendo, porque ahí ya no tenía que pensar en mí: tenía que pensar en cualquier hilo de esperanza de alguien".
Medina y Rodríguez tuvieron un único hijo juntos, Mateo. Se separaron en 2020 pero siguen trabajando juntos, en el programa Trato hecho de Canal 12.