Redacción El País
Este jueves, durante una nueva emisión de La combi de Marcelo, el programa de entrevistas que el cocinero Marcelo Bornio conduce en Canal 4, se vivió un momento insólito de la mano de Luis Orpi.
El actor y humorista fue entrevistado en La Teja, su barrio natal, y recorrió varios de los lugares que lo marcaron. Entre ellos, la ya extinta Asociación Cristiana de Jóvenes de La Teja. "¡Mirá esos ventanales!", dijo, emocionado, Orpi señalando al edificio. "Esto está superabandonado y me da tristeza porque este lugar era un núcleo de gente. Era un lugar fermental porque acá nos conocíamos y hacíamos todo tipo de deporte", lamentó.
Fue entonces cuando el conductor le propuso al entrevistado acercarse a la puerta del lugar. "Acá vivíamos durante años. Veníamos a las 17.00 y nos íbamos a las 22.00, hasta que nos echaban", evocó. "Un día, hace mucho, mucho tiempo; casi 50 años, grabé mi nombre porque todos hacíamos eso. No creo que esté", le narró a Bornio mientras recorría con la mirada la pared de ladrillos de la fachada.
Grabado para la posteridad: Fuimos a la Asociación Cristiana de la Teja a la cual concurrió Luis Orpi y encontramos unos recuerdos muy particulares 🗣️ "Acá nos conocíamos acá hacíamos todo tipo de juegos sociales" Dijo el humorista. pic.twitter.com/HwIHrcM98S
— Canal 4 (@Canal4_UY) April 19, 2024
"Pará, vamos a ver", le propuso el conductor, y ambos dedicaron varios segundos a estudiar todos los nombres escritos en la pared. El primer hallazgo fue el que Orpi hizo del apellido de Pucelli, un amigo de la infancia. Y justo cuando iba a dar más detalles de su compañero, se le escapó un grito de emoción: "¡No! ¡No! ¡No! ¡Está ahí! ¡Por favor, alguna cámara que filme esto!".
Notoriamente exaltado y con la voz quebrada de la emoción, Orpi dijo: "¡Acá estoy yo!". Luego, señaló una inscripción que decía: "Pity - Orpi". "Esta es mi letra, lo grabé yo", contó mientras se reencontraba con otras inscripciones de amigos de la infancia.
"Mirá, acá está 'El Balta', porque se decía así y no 'Baltazar'", contó, entre risas. "Marcelo, ¿sabés lo que significa esto?", le preguntó Orpi al conductor sin perder un ápice de emoción. "Esto está grabado para la posteridad", sumó, antes de dedicarse a leer en voz alta otros nombres de excompañeros como Nancy y Gustavo.