Redacción El País
Este lunes se estrenó la nueva edición de Bailando, el programa de Marcelo Tinelli que en Uruguay se puede ver en La Tele. El inicio, como ya es costumbre, estuvo protagonizado por una parodia de Alf, de la película de Barbie y de varios programas de América TV —el canal donde se transmite en Argentina—, donde, a través de voces dobladas, se hablaba del casting para el regreso del ciclo.
Luego, varios artistas irrumpieron en el estudio para presentar un breve espectáculo. Hubo espacio para Flor Vigna, Paula Chaves y Pampita, y también estuvo el cantante BM, intérprete del éxito "M.A. (Mejores amigos)".
Luego, le llegó el turno a Callejero Fino, que con un tapado blanco hasta el piso hizo bailar a todos los presentes. El cantante, que este sábado se presentará en el Antel Arena junto al ya nombrado BM en la primera edición del RKT Fest Montevideo, interpretó un enganchado de éxitos como "Pa Tra Rkt" y "Turreo Sessions #723". Sobre el final, el cantante sorprendió a la audiencia al mirar a cámara y decir: "Libertad para todos los pibes buenos. Free L-Gante”.
Con esa frase, que se volvió viral en cuestión de minutos, Callejero Fino se refería al cantanteL-Gante, quien está preso en la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes de la policía de Buenos Aires. El joven, cuyo verdadero nombre es Elian Valenzuela, está detenido desde el 6 de junio y es acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según la denuncia, el padre de Jamaica habría amenazado a un empleado municipal con una pistola y lo habría obligado a subirse a un auto.
La semana pasada,L-Gante compartió una serie de cartas en la que agradeció la compañía de sus seguidores en este momento. "¡Gracias a todos por el aguante de corazón que me hacen! Y si en algún momento pensaron que me deprimí, que estuve decaído, que lloré o algo similar... ¡yo les aseguro que en ningún momento!”, escribió en una de las misivas que fueron publicadas en su cuenta de Instagram. "Yo creo que no hay mal que por bien no venga, y aunque esté acá, me siento feliz porque volví a inspirarme".
Más adelante, en otra carta, escribió: "Estoy al día. Enfocado en lo que viene. ¡No en lo que pasó! Por eso ya tengo un álbum listo para cuando salga”. Con letra imprenta, el cantante dibujó la palabra “no” para remarcarla. "Acá estoy, sumando historias, experiencias, momentos, estudios... Simplemente sumando porque ojo que me puse a escribir, siento que no perdí mi tiempo".