Redacción El País
Sol, arena, mar, tragos, mate, ricos banquetes, paseos, boliche y un show inesperado: así fue el mix de las últimas vacaciones de Soledad Ramírez. Resulta que la excantante de Mala Tuya hacía mucho tiempo que no se tomaba unos días de descanso, y en su más reciente escapada con amigas a Bahía (Brasil) terminó intercalando el ocio y el relax con el trabajo.
Soledad Ramírez compartió en Algo que decir (Teledoce) su emocionante experiencia en Brasil donde terminó dando el recital más insólito y loco de su carrera musical en la cima del Morro de San Pablo.
La historia fue así. La cantante uruguaya miraba desde la arena y a lo lejos el show en vivo que un músico brasileño daba en un parador, y al escuchar los primeros acordes de "Ai se eu te pego", el clásico de Michel Teló, no dudó en tirar unos pasos y ponerse a cantar.
"Me vio a lo lejos, se empezó a acercar y acercar con el micrófono y mi amiga le grita: 'Ella es cantante, ella es cantante'", recordó Sole Ramírez, que de repente se encontró siendo el foco de atención de la paradisíaca playa.
Todos los ojos se posaron en ella, el muchacho la tomó de la mano, la llevó al escenario y, aunque no tenía planeado cantar, se animó al desafío y se puso a sacar temas con la banda. “Me preguntó hasta qué día me quedaba y me invitó a su show al día siguiente”, explicó.
Sin dudar, Soledad aceptó y se preparó para actuar sin saber qué canciones harían. “Recé a San Cono y dije: ‘Que sea lo que Dios quiera’”.
El día del show, se encontró en un parador súper top, donde han tocado artista de gran talla, lleno de gente, con un atardecer espectacular en la cima del morro. “Estaba nerviosa, así que empecé a escribir qué canciones en portugués sabía y, junto al guitarrista, improvisé los tonos”, contó.
Al final, logró interpretar seis canciones, algunas en portugués, pero hasta se dio el lujo de cantar en español. “Fue espectacular, una experiencia muy divertida”, concluyó, y resaltó la conexión con el público y la magia del momento.