El límite de ética periodística y de imagen de Aldo Silva: "No hay plata que me pague eso"

El periodista de Telemundo y Radio Sarandí aseguró que jamás sería presentador o aparecería vinculado a ninguna campaña política. "Yo no lo haría", dijo.

Compartir esta noticia
Aldo Silva. Foto: Leo Mainé

Redacción El País.
El periodista Aldo Silva fue categórico al plantearse el escenario hipotético de que sea convocado para participar como presentador o moderador en un acto político de campaña. "No hay plata que me pague eso. Yo no lo haría", dijo categórico en el "pase" de la mañana: un diálogo informal y de análisis entre los integrantes de Informativo Sarandí y Las cosas en su sitio.

Con sus colegas debatían sobre la polémica desatada luego de que se conociera que Carlitos Páez daría una conferencia en una cena de recaudación en favor de la precandidatura de Yamandú Orsi, del Frente Amplio.

Silva vinculó el caso a lo que ha sucedido con algunos artistas que en el pasado fueron identificados como tal o cual filiación política solo por haber sido contratados para actos de campaña. "Es natural que estés en un acto y te identifiquen. Lo que está bueno entender es que es un trabajo para mucha gente", comentó.

De todos modos, el periodista de Telemundo y Sarandí dijo que la valoración depende de la profesión. Y añadió que en su caso, como periodista, no aceptaría nunca ser contratado por políticos.

"No hay plata que me pague eso. Yo no lo haría", dijo categórico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Aldo Silva

Te puede interesar