Con información de La Nación/GDA
El sábado tuvo lugar la caminata número 50 a la Basílica de Luján, en Argentina, y entre los miles y miles de fieles que hicieron la peregrinación, se encontraba Carolina "Pampita" Ardohain, que no abandonó esta tradición (la hace desde que perdió a su hija Blanca en 2012) a pesar de su difícil presente: está envuelta en una controvertida separación de Roberto García Moritán, padre de su hija Anita.
La modelo y conductora caminó junto a los miles de fieles como una más, y registró en fotos y videos buena parte del recorrido hasta llegar a la patrona de los argentinos. Entre otras cosas, mostró a sus más de ocho millones de seguidores carteles que decían "Team Pampita", en una clara señal de apoyo ante el duro momento que atraviesa: a la ruptura se suman los rumores de romance con su exmarido y padre de sus hijos mayores, Benjamín Vicuña, el cruce mediático con su suegra, y la renuncia de García Moritán como ministro de desarrollo económico de Buenos Aires en medio de escándalos de corrupción.
En los videos que compartió, se la pudo ver caminando junto a sus amigas, una costumbre que sigue desde que falleció su hija Blanca, mezclada entre los fieles, y sacándose selfies con todo el que se lo pedía.
Al llegar a la Basílica de Luján, compartió un par de videos en sus historias de Instagram donde se veía la multitud, y una foto suya con lágrimas en los ojos dentro del templo y con el altar de fondo.
Pampita se quedó a presenciar la misa a cargo del arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cueva, quien mostró preocupación por el alto índice de pobreza (53%), llamó a superar las diferencias y unirse detrás de dos o tres temas importantes con el fin de tender puentes.
Pampita, además, subió a su feed un carrusel de fotos y videos que resumía esta actividad espiritual y lo acompañó del siguiente texto: "A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén".
Moritán salió de noche
Pampita llegó de Chile días atrás donde cumplió con compromisos laborales, y pidió por favor a la prensa que no hicieran guardia en su casa por respeto al momento difícil momento familiar que atraviesan y para seguridad de sus hijos. Dijo también que se refugia en ellos para atravesar esta triste situación, y que no iba a hablar del tema en ningún programa, ni ahora ni más adelante.
Mientras la exjurado del Bailando asistía a la peregrinación, García Moritán se habría refugiado en un momento de distensión, tal como indicó el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales: mostró una foto se ve al empresario con una caja de cervezas y una gaseosa caminando por la calle.
Mientras #Pampita camina a lujan Moritan va vestido y perfumado radiante.
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) October 5, 2024
Silbando feliz y con 6 birras y una pomelo. #LAM pic.twitter.com/Ima8ZLb8gt
“Noche de birra”, respondió De Brito en una historia de Instagram ante la pregunta de una seguidora. Minutos después, en la cuenta de X del Ejército de LAM, compartieron otra foto de Moritán y aclararon: “Mientras Pampita camina a Luján, Moritán va vestido, perfumado y radiante. Silbando feliz y con 6 birras y una pomelo”.
-
"No voy a contestar": Mirtha Legrand estaba hablando de Pampita y le hicieron una pregunta que la descolocó
La madre de Roberto García Moritán, tajante en el conflicto con Pampita: "Eligió el silencio para destruirlo"
Tras separarse, Pampita fue abordada por la prensa y fue tajante cuando le preguntaron por Benjamín Vicuña