El llanto de Sole Ramírez al hablar de sus miedos e inseguridades en día especial: "Muchas veces me da culpa..."

La cantante usó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje a propósito del Día de la Salud Mental. Pidió a sus seguidores que no crean todo lo que ven en ciertos perfiles porque nadie muestra sus fracasos. Mirá el video completo.

Compartir esta noticia
Sole Ramírez envió un emotivo mensajes a sus seguidores y lloró al hablar de inseguridades y miedos.
Sole Ramírez envió un emotivo mensajes a sus seguidores y lloró al hablar de inseguridades y miedos.
Foto: captura de pantalla

Redacción El País
La cantante Soledad Ramírez aprovechó que el jueves 10 de octubre era el Día de la Salud Mental para hacer un descargo y usar las redes sociales para "algo útil" y no solo "para sacar un rédito". Filmó un video de un par de minutos en el que se la vio vulnerable y expuso su faceta más frágil. Invitó a sus más de 152 mil seguidores a que no crean todo lo que ciertos perfiles intentan vender en sus redes: "Estoy tratando de mostrar lo que a mí me haría bien de las personas que me generan inseguridades", expresó.

El posteó logró más de 2500 me gusta y una catarata de comentarios, entre los que se destacaron los de Sofía Balbi que celebró la publicación con palmas; Cata Ferrand, Jimena Sabaris y Anita Valiente.

Sole Ramírez aprovechó esta jornada de concientización para expresar una idea que hacía tiempo que le daba vueltas en su cabeza sobre el complejo mundo de las redes sociales.

"Me siento a hablar frente a la cámara porque siento que tengo algo que expresar. Creo que esta plataforma sirve para muchas cosas, pero es importante transmitir cosas que puedan aportar, además del rédito que uno puede sacar", empezó diciendo la ex Mala Tuya.

Y enseguida confesó: "Muchas veces me da culpa mostrarme de ciertas formas que puedan generar en otros una inseguridad o una comparación, como me pasa a mí con muchos perfiles que veo y consumo, donde siento que no soy lo suficientemente linda, no tengo el cuerpo lo suficientemente trabajado, no tengo la cantidad de ropa suficiente, los logros profesionales que todo el mundo tiene, ni la suerte o el amor".
 
"Cuando comparto ciertas fotos me da miedo que haya alguien del otro lado sintiéndose una mierda como me siento yo cuando miro perfiles de muchas personas, pero también soy esta persona que me pasa esto", se sinceró. Y, sin poder contener las lágrimas, señaló: "Soy lo mismo que somos todos, pero no lo queremos mostrar porque nos hace pensar que somos los únicos que somos así".

Acto seguido, prosiguió a dar una prueba de la afirmación anterior compartiendo una foto donde lucía espléndida, y luego otra que se había sacado ese mismo día, donde aparecía llorando y "bien del ort*". Lo que buscaba, explicó, era mostrar lo que le haría bien ver de ciertos perfiles que le despiertan inseguridades.

En ese sentido, dijo no querer generar en nadie la sensación de insuficiencia porque ella tampoco es "suficiente" en todo: ni su vida es perfecta, ni su cara, ni su cuerpo, ni su carrera, ni sus relaciones, señaló. "No se lo crean nunca de nadie que les genere inseguridades por lo increíble y maravilloso que se ve en sus fotos, por lo bomba que sea, o por los viajes, la pareja perfecta, la propuesta de matrimonio más increíble, los hijos, los logros profesionales, plata, belleza", dijo, y llamó a no compararse, ya que nadie muestra la otra cara de la moneda.

Cerró diciendo que no le importaba el "cringe" que le daba exponerse de esta manera porque estaba convencida de que valía la pena, cada tanto, hacer algo útil en redes sociales, "más allá de bebotear, subir música o logros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Soledad Ramírezsalud mental

Te puede interesar