Redacción El País
El estreno de la obra Segundo Tiempo contó con un condimento más que especial. Entre el público se encontraba nada menos que Sebastián "El Loco" Abreu, que no solo se robó las miradas de los presentes en calidad de estrella del deporte sino también porque la pieza teatral está basada justamente en el partido entre Uruguay y Ghana de 2010 que lo tuvo como protagonista.
La obra relata las vivencias de hinchas que veían aquel histórico encuentro del Mundial 2010 por televisión y cuenta con el relato original de Alejandro Figueredo. En ese partido, Abreu "la picó" y acertó el penal que le dio la victoria a Uruguay y le permitió clasificar a la semifinal del mundo. Por eso, el jugador no quiso perderse la obra y asistió junto a su esposa Paola Firenze.
Hacia el final del espectáculo, Rusito González, uno de los protagonistas, anunció que entre el público se encontraba Abreu. "El tipo quiso quedar en la historia. Pensamos en ese partido y se nos viene su nombre", dijo al presentarlo. Enseguida, el público empezó a agitar con el cántico "Olé, olé, olé, Loco, Loco", y el deportista se subió al escenario.
Una vez frente al público y acompañado por el resto del elenco, Abreu agradeció al espectáculo "en nombre de todo el grupo". "En definitiva, por más que es una obra que entretiene y divierte, es un viaje para nosotros a ese momento tan especial que unió al pueblo con el equipo", definió.
Al cerrar hizo referencia a una de las bromas del espectáculo. "Lo que me queda claro es que no hay que nombrar a la prima", dijo a raíz de un gag de la obra en la que mencionarla daba mala suerte a la hora de ver el partido. Así, el Loco hizo reír al público y se despidió ovacionado del escenario.
Segundo Tiempo va los jueves a las 20.30 en el Teatro Movie. Además de Rusito González, el elenco está compuesto por primeras figuras tales como Manuela Da Silveira, Leonardo Pacella y Florencia Infante.