Redacción El País.
Ana Inés Martínez fue desvinculada a finales del año pasado de Subrayado. Si bien mantuvo su lugar en Punto penal algunas semanas más, también cesó su participación en el programa deportivo dominical a medida que el conflicto entre periodista y Canal 10 se profundizaba.
Hoy, las partes están enfrentadas en la justicia laboral, donde ella busca sustanciar un caso de acoso laboral de un jerarca y sexual de otro. Canal 10 emitió un comunicado donde negó las acusaciones y por la gravedad de las mismas, se negó a la posibilidad de una negociación. Martínez solicita una indemnización de unos 400.000 dólares por lo que considera un "despido abusivo".
Este fin de semana, usuarios de X (Twitter), llamaron la atención sobre el silencio generalizado (con alguna excepción) de los excompañeros de Martínez de Canal 10. Salvo Mauro Mas, que tuvo algunas palabras respecto a la salida de la periodista, nadie en Punto penal ni en Subrayado se pronunció sobre la desvinculación de la comunicadora, ni de sus denuncias.
Es que cada uno cuida su trabajo a pesar de que saben que yo tenía reglas distintas a ellos y de que padecí esos acosos. No me van a apoyar NUNCA al aire por eso. De hecho no hicieron mención a mi partida del programa porque no los dejan.
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) June 2, 2024
La cosa es así: solo no se salva nadie… https://t.co/9G4ksqy5R2
Martínez respondió respecto a los integrantes de Punto penal: "Es que cada uno cuida su trabajo a pesar de que saben que yo tenía reglas distintas a ellos y de que padecí esos acosos. No me van a apoyar nunca al aire por eso. De hecho no hicieron mención a mi partida del programa porque no los dejan. La cosa es así: solo no se salva nadie nunca. Hoy me tocó a mí, quizás mañana a ellos. Por eso siempre hay que apoyar a los compañeros que padecen estos tratos", expresó.
Cuando otro usuario le señaló que tampoco compañeros de Subrayado comentaron públicamente el caso, Martínez mandó un picante mensaje: "De ninguna hubo: ni de compañeras ni de amigas por la misma razón. Solo algún mensajito por teléfono de alguna y más nada. Ojalá nunca les pase. Cada uno sabrá quién duerme tranquilo. Yo lo hago de maravilla".
En su momento y frente a la magnitud de las acusaciones, llamó la atención el silencio de las periodistas de Subrayado, alguna de las cuales se han convertido en referentes de las reivindicaciones de la mujer en el ámbito laboral.
-
Sin acuerdo en primera audiencia entre Ana Inés Martínez y Canal 10: cómo sigue el caso y qué dijo la periodista
Descartada la continuidad de Ana Inés Martínez, ¿qué incorporación femenina se baraja para "Punto penal"?
Canal 10 se expresa sobre denuncia de acoso de Ana Inés Martínez y ella da su versión: cuánto reclama la periodista
¿Qué dicen las partes en el caso que enfrenta a Ana Inés Martínez con Canal 10 y cómo puede terminar?