Redacción El País.
Ignacio Álvarez vibró la campaña electoral con mucha intensidad. Tanto desde Santo y seña (Canal 4) como La pecera (Azul FM), el periodista entrevistó a varios de los candidatos e hizo un análisis prácticamente diario del acontecer político hasta una última semana álgida, que lo enfrentó a Yamandú Orsi. El candidato se negó a una entrevista con Álvarez y terminó acusándolo de "faltarle el respeto" e "insultarlo" en un sonado episodio en las afueras de las instalaciones del Grupo Magnolio.
Este domingo, una vez confirmado el triunfo de Orsi, Nacho Álvarez se volcó a redes sociales para un primer mensaje. En la previa, había adelantado que votaría por Álvaro Delgado y además, contó que festejaría el domingo, sea cual sea el resultado.
Ahora aclaró el motivo del festejo. Este domingo cumple 78 años su padre, quien es mecánico y empresario automotriz.
"Dije que hoy iba a festejar. Felices 78 años, viejo! Y gracias por esos valores. Haciéndote de abajo en base al laburo y siempre con honestidad. El gobierno es lo de menos. Lo más importante es cómo cada uno se conduzca en su vida. Y así seguiremos. Con la verdad ante todo", escribió en X (Twitter) y agregó el emoticon de los bíceps y una foto con su padre.
Dije que hoy iba a festejar. Felices 78 años, viejo! Y gracias por esos valores. Haciéndote de abajo en base al laburo y siempre con honestidad.
— ignacio alvarez (@igalvar71) November 24, 2024
El gobierno es lo de menos. Lo más importante es cómo cada uno se conduzca en su vida. Y así seguiremos. Con la verdad ante… pic.twitter.com/Cc49O9R8Yq
Minutos después también habló del valor de la democracia y de los "peligros".
¿Ganó la democracia? Claro que sí, porque la gente debe elegir a sus gobiernos, y por suerte eso es lo que pasó hoy, un verdadero tesoro del Uruguay. Pero ojo que la democracia también supone otras cosas tan sagradas como respetar la plata de todos, no apañar la corrupión, no tener fiscalías flechadas, respetar los derechos de todos a trabajar aunque haya paro, a circular sin piquetes, a expresarse sin ser cancelados o censurados, a enseñar sin adoctrinar, a condenar la corrupción de propios y ajenos, a respetar a los ciudadanos sin que todo valga con tal de llegar al poder, y a defender a la democracia en todos lados sin ser cómplice de dictaduras amigas", dijo.
Luego detalló: "Muchas de estas cosas ha incumplido el Frente Amplio, y por eso mis reiteradas e indignadas críticas. No es animosidad, es decencia y honestidad. Es priorizar las convicciones republicanas y mi sagrado compromiso de decir las cosas como son. Además de opinar de acuerdo a mis convicciones, con profundas diferencias ideológicas, tan válidas como las de cada mitad del país", expresó.
Terminó con un deseo de buenos augurios para el gobierno entrante. "Dicho esto nos deseo lo mejor para los próximos cinco años, y seguiré diciendo lo que pienso, aunque dándole un crédito a este gobierno electo, sin cobrarle facturas pasadas ni malestares ya pisados. Denunciando como siempre todo lo que esté mal y reconociendo como siempre lo que esté bien. Sin tenerle miedo a nada ni a nadie, sin acomodar el cuerpo según para dónde sople el viento. Para que todo se sepa".
GANÓ LA DEMOCRACIA?
— ignacio alvarez (@igalvar71) November 25, 2024
Claro que sí, porque la gente debe elegir a sus gobiernos, y por suerte eso es lo que pasó hoy, un verdadero tesoro del Uruguay.
Pero ojo que la democracia también supone otras cosas tan sagradas como respetar la plata de todos, no apañar la corrupión, no…
![alvarez-orsi2.jpg](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/2822804/2147483647/strip/true/crop/1437x857+0+0/resize/1437x857!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F52%2F58%2F4c9e5e2a48ec84dedee73882f905%2Falvarez-orsi2.jpg)
Este miércoles, se vivió una mañana de alta tensión en el patio del Grupo Magnolio cuando el periodista Ignacio Álvarez intentó abordar al candidato Yamandú Orsi para concretar una entrevista y todo terminó con la negativa del candidato, discusiones con parte del equipo de campaña y hasta forcejeo con la seguridad.
"No la vamos a hacer. Se decidió que no", le respondió el postulante directamente a Álvarez sobre la nota. "Me has insultado una y otra vez. No sos tan importante", añadió Orsi mientras salía de las instalaciones del multimedio. Ante la insistencia de Álvarez, Orsi replicó: "Me seguís hablando mal".
Horas más tarde, Álvarez reveló imágenes de un "compromiso" que había obtenido el viernes anterior de Orsi para una nota por teléfono "corta".
-
El contundente contraataque de Darwin Desbocatti a Nacho Álvarez: "Es una pelea para alquilar concheros"
Nacho Álvarez durísimo con Carlos Tanco: "Si tiene los huevos para decírmelo de frente, que lo haga"
Presiones, pedidos y nerviosismo: la trama oculta detrás del altercado entre Álvarez y Orsi en Magnolio
El mensaje de Ignacio Álvarez para Yamandú Orsi en el final de "Santo y Seña": "Si sos presidente..."
La fuerte discusión de Nacho Álvarez con el asesor de Orsi, Martín Lees: "No sabés nada, no podés hablar"
"Lamentable suceso": los descargos de Yamandú Orsi luego del tenso cruce con Nacho Álvarez