El Piñe celebró sus 50 años con barra de tragos, pizza y homenajes en Del Sol, y anunció un cambio en su vida

El gerente de Grupo Magnolio cumplió medio siglo de vida y sus compañeros le armaron un festejo acorde a lo que se merece. La tarde transcurrió entre brindis, cartas y divertidas anécdotas. Aquí, los detalles.

Jorge Piñeyrúa tomándose una caipiriña en los estudios de Del Sol FM el día de su cumpleaños número 50.
Jorge Piñeyrúa tomándose una caipiriña en los estudios de Del Sol FM el día de su cumpleaños número 50.
Foto: captura de Youtube

Redacción El País
La tarde del jueves 6 de febrero fue distinta y más entretenida que de costumbre en las instalaciones del Grupo Magnolio. Jorge Piñeyrúa celebraba su medio siglo de vida y sus compañeros de La mesa de los galanes (Del Sol) se propusieron armarle un festejo a medida. "El líder", como lo llaman sus colegas y la audiencia, ingresó al estudio con un vestuario polémico (pantalón marrón, camisa con vivos caribeños y una remera amarilla con rayas debajo), y fue recibido entre críticas al look, abrazos y un rico banquete.

Rafa Cotelo, Pablo Fabregat y Gonzalo Delgado lo esperaron con pizza de masa madre rellena y una barra de tragos que incluía opciones para todos los gustos: caipiriña, mojito, aperol spritz, gin tonic, cuba libre, vermouth, daikiri. “50 años está cumpliendo el líder, el broadcaster, el comunicador, la leyenda” enumeró Rafa. Acto seguido, le preguntó qué trago quería, y su amigo eligió una caipi.

"Casi no vengo", lanzó el cumpleañero, mientras observaba el tremendo despliegue que se había armado en su honor. "Estábamos especulando con que no vinieras y redondeaba un cumpleaños hermoso", le contestó Rafa, en alusión a las faltas que solía tener, sobre todo en otras épocas.

Enseguida, el Piñe contó que un oyente lo esperó en la puerta para entregarle una remera de regalo llena de detalles, con todas sus pasiones inscriptas: Sporting, Canal 10, el Noa Noa, y más.

El programa transcurrió entre risas, chistes, recuerdos, anécdotas, y el ingreso constante de distintos funcionarios del multimedio que con la excusa de saludar al jefe se daban una vuelta para pedirse un trago. Incluso Iñaki Abadie, gerente general del Grupo Magnolio, socio y amigo del Piñe, pasó por el estudio.

El anuncio del Piñe en su cumpleaños de 50

Barra de tragos y pizza para celebrar el cumpleaños de Jorge Piñeyrúa en los estudios de Del Sol FM.
Barra de tragos y pizza para celebrar el cumpleaños de Jorge Piñeyrúa en los estudios de Del Sol FM.
Foto: captura de pantalla

El Piñe, que recibió el primer mensaje de una de sus hijas a la medianoche, lanzó un anuncio: “Me declaré que a partir de hoy me chupa todo un huevo”. Y se explayó con humor: "A partir de ahora, en serio, no me importa nada. Me acuerdo cuando era chico e iba a visitar a mi abuelo al Noa Noa y decía, 'qué lindo llegar a una edad donde te chupe todo un huevo'. Lo iba a hacer a los 60, pero me adelanté una década".

Ante la risa sus compañeros y amigos, que le comentaban que esta práctica ya la viene haciendo hace un tiempito, contestó: "Antes lo hacía con culpa, ahora no. Ustedes no entienden realmente la decisión que tome”. A modo de prueba, se encargó de avisar que esa tarde se iría una hora antes de finalizado el programa, a las 15:00.

La semblanza de Fabregat para el Piñe

Brindis entre Pablo Fabregat y el Piñe, luego de la lectura de la semblanza por el cumpleaños del Líder.
Brindis entre Pablo Fabregat y el Piñe, luego de la lectura de la semblanza por el cumpleaños del Líder.
Foto: captura de pantalla de Youtube

Los chistes de la audiencia estuvieron a la orden del día ese jueves, y entre tanto mensaje, Fabregat leyó uno de un oyente: "Por ser tu cumple, vamos a hacer una deferencia y te vamos a devolver lo tuyo, saludos de Pablo Carrasco", decía en referencia a la tan sonada estafa de Conexión Ganadera. Entonces, el Piñe aclaró entre carcajadas que no eran tantas cabezas de ganado que tenía: "300, pero estaban flacas".

Minutos antes de que el homenajeado cumpliera con lo anticipado y se levantara de la mesa, Fabregat le leyó una divertida semblanza que preparó para él a modo de tributo.

"Es para admirar que para los años que nos has regalado de éter aún estés con nosotros (...) porque tus flamantes 50 años serían 130 de cualquier oriental promedio, una bocanada de vida, un torrente de anécdotas, un carrusel de cuentos que se repiten en loop desde tus 25 años hasta hoy”, arrancó diciendo el humorista.

Continuó con las risas de fondo de todos sus compañeros: "Te has reído en la cara de la doctrina, de la nutrición y hasta de las medicinas alternativas".

La extensa carta prosiguió enumerando los distintos conceptos que el Piñe soltó: "La contraseña del mail y un eructo al aire, dos hogares, y lo que es peor, el buen gusto".

"Ha faltado las veces que ha querido, ha comido al aire, hablado con la boca llena, le ha preguntado al Cacho con 36 años de carrera si tocaba la guitarra", siguió Fabregat.

"Porque tú Jorge te has reído en la cara de los estudiantes de comunicación, te has llevado por delante con el desprecio de la intelectualidad y hoy, con cinco radios, un canal de streaming, un semanario y la flamante deportiva. Porque lograr lo que has logrado, sin saber cómo, es más mágico que los dos caños que le hizo Fabián ONeill a Gatusso", redondeó el comunicador con sus infaltables analogías futboleras.

 "¿Cómo seguir después de esto? Salud, de los mejores homenajes que me han hecho en mi vida, cuántas verdades", agradeció el Piñe, que no paró de llorar de risa durante toda la lectura.

El cumpleañero cumplió con lo prometido, abandonó el estudio a las tres de la tarde puntual y el festejo continuó sin él. Tras la tanda, Sebastián Martínez entró al estudio para hacer el clásico "Rebobinado" con los 50 años de vida del jefe.
 

Sacaron imágenes y videos del baúl de los recuerdos del Piñe y rememoraron aquellas olvidadas épocas de Jorge Carlos de pelo largo, arriba del escenario del Teatro de Verano actuando con humoristas La Naranja Mécanica allá por 1997; los momentos destacados de su carrera en televisión, y un imperdible y divertido compilado con las veces que se animó a cantar al aire.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge PiñeyrúaDel Sol

Te puede interesar