Redacción El País
En el nuevo Punto de encuentro, el programa que va en las mañanas de Radio Universal y que ahora conduce Victoria Rodríguez, hay lugar para todo. Así como se recibe al presidente de la República o se hace karaoke, el periodístico ha dado espacio para fuertes chicanas con Orlando Petinatti y, ahora, para los piropos.
Esto último ocurrió el viernes, cuando la actriz Graciela Rodríguez llegó como invitada a la 970 AM. Rodríguez está en cartel con la obra 100m2 | El inconveniente, que reestrenó el 16 de marzo en el Teatro Alianza y tiene funciones los sábados y domingos.
Con esa novedad y una larga carrera artística, se sentó en la mesa de Punto de encuentro y sorprendió cuando le lanzó un piropo directo a Pablo Fernández, periodista de Canal 4 a través de Santo y seña y, además, director periodístico de la emisora.
En un momento de la charla, Fernández fue a hablarle y Rodríguez lo interrumpió. "Qué guapo que es el nene este, ¿no? Simpático, tiene linda sonrisa...", le lanzó, y Fernández solo atinó a preguntar: "¿Te parece?".
Enseguida, Rodríguez se dispuso a encontrarle una semejanza. "¿A quién se parece? A ver, pará... Sí, alguien de teatro. ¿Sabés a quién? A Emiliano Duarte, a Emiliano", comentó en relación a un actor uruguayo. "¡Qué rico!", siguió mientras la mesa especulaba con un futuro artístico de Fernández.
Eso habilitó una ironía de Victoria Rodríguez que, rápida, deslizó: "Ay ta, Graciela, no sabés lo que acabás de hacer. Ahora va a haber que bancarlo...".
En la entrevista, Graciela Rodríguez también dijo estar decepcionada de la izquierda uruguaya y reconoció que extraña hacer televisión, aunque entiende que no hay lugar para mujeres de su edad.