Redacción El País
Este lunes, Ignacio Álvarez volvió a La pecera, el programa diario que conduce en la radio Azul FM, y allí habló por primera vez del final de Santo y seña, que terminó abruptamente un ciclo en Canal 4 y concluyó su historia sin tener una despedida.
La decisión es empresarial, dijo la compañía de la calle Paraguay, que aseguró que orientará su rumbo al entretenimiento en 2025. Álvarez aseguró que sintió que algo se rompió luego de que entrevistó a Álvaro Delgado, entonces candidato coalicionista, y que el quiebre se acentuó aún más luego de su tenso episodio con Yamandú Orsi, del que Canal 4 se desmarcó directamente.
Por todo eso, Álvarez reconoció que se sintió aliviado por este desenlace que de alguna forma "venía olfateando", y ayer contó cómo eligió vivir su primer domingo libre (más allá de los que habitualmente tomaba como vacaciones de verano), sin salir al aire con Santo y seña.
"El fin de semana me fui a Punta del Este con Melissa", dijo en relación a su novia, que vive en el Este, y aseguró: "Yo pasé espectacular".
"Para mí es un buen día hoy, como lo fue el fin de semana sin tener que trabajar, viernes, sábado y domingo haciendo el guion del programa, que lleva sus horas", comentó en diálogo con Christian Font.
🔴PRIMICIA:
— ignacio alvarez (@igalvar71) December 16, 2024
EN BREVE NOS VOLVEMOS A VER, PORQUE TODO SE TIENE QUE SABER.
Para nada puedo responsabilizar al Frente Amplio de que hayan levantado Santo y seña.
Editorial en @LaPecera1019 Lunes a viernes de 9 a 12 hs por @azulfmuy pic.twitter.com/bzmQMtIAwC
Luego dio detalles de un romántico plan: "El viernes me fui a Punta del Este con Melissa, salimos, nos relajamos, descansamos, hicimos un poco de playa gracias a ese ciclón que nunca llegó".
Y en su relato, mencionó el apoyo que recibió de distintas personas, con un comentario que llamó la atención: sin dar nombres, dijo que lo contactaron "las personalidades más importantes que se puedan imaginar".
"También recibí infinitos mensajes de apoyo, de incredulidad, de preocupación, de bronca, de curiosidad, desde las personalidades más importantes que se puedan imaginar, incluso del exterior, hasta anónimos desconocidos que no sé cómo consiguieron mi número", fue en concreto lo que dijo Álvarez.
"Yo estoy muy bien en serio, y aliviado en todo sentido", subrayó el periodista, que adelantó que en sus planes está volver "en breve" con el programa televisivo.
-
Qué se sabe del futuro de "Santo y seña": Nacho Álvarez prometió volver y despejó dudas sobre hacer streaming
El "saludo solidario" de Pablo Mieres al equipo de "Santo y seña" tras su final desató cruce con Alfredo Asti
La pareja de periodistas que trabajaba en "Santo y seña" y El Espectador y sus programas terminaron el mismo día