Redacción El País
Bautista Mascia hizo historia el pasado 7 de julio al convertirse en el primer uruguayo campeónde Gran Hermano Argentina. De esta forma, el músico y compositor se llevó un interesante botín que incluye una vivienda prefabricada, poco más de 70 millones de pesos argentinos (unos 70 mil dólares, que es el premio en efectivo más la ganancia por inversión en Mercado Pago), una moto y un año de cerveza gratis.
Ayer se supo que la casa que ganó la destinará a una causa social. La noticia no salió de su boca, sino que fue Emmanuel Vich, vicecampeón del reality, quien decidió hacer público semejante gesto del uruguayo a través del canal de streaming de Martín Cirio. ¿La razón? La donación será para contribuir con el sueño del propio Emma.
"Cuando gana, a lo último me dice, 'Emma, la casa vamos para donde vos ibas'", empezó contando. Y entonces explicó de qué se trata el proyecto: consiste en una casita en Córdoba que tiene como objetivo recibir a los adolescentes que son echados de sus casas por su sexualidad, o por estar en transición de género o ser trans, con el fin de evitar que terminen en la calle.
"La idea es ampliar ese lugar para que puedan alojarse. Después interviene todo lo que tiene que intervenir, pero en principio es quedarse ahí antes que caer en la calle", narró.
Emmanuel ya está implicado con este sitio, con el que también colaboran sus hermanas llevando ropa y comida; el lugar cuenta con el apoyo de psicólogos y terapeutas que brindan contención a chicos de 13, 14 o 15 años.
Emma contó que junto a Bauti van a donar las casas que les dieron por llegar a la final de #GranHermano pic.twitter.com/dVdsgMRZCr
— TRONK (@TronkOficial) July 24, 2024
Emmanuel aclaró: "Es una ONG, no tiene nada que ver con el gobierno, no está politizado. Son gente como nosotros que dicen, 'vamos a ayudar a los pibitos, qué hace falta, qué ponemos'.
A lo largo de toda la competencia, Emma siempre mencionó el anhelo que tenía de ser campeón para poder mantener este proyecto. Ayer, desde el streaming afirmó que dado que él no obtuvo el primer premio, no consiguió llevarse la casa y el dinero que ganó no le alcanza para tal fin, así que recibió el gesto de Bauti con gran amor. "La guita que gané no me alcanza para nada. Casa no gané, Bauti ganó la casa y me dijo, 'Emma, quedate tranquilo, con eso arrancamos'. Con Bauti nos requeremos, nos tiramos cositas para picantear pero somos muy hermanos", concluyó.
El paso de los finalistas de "GH" por Montevideo
El pasado fin de semana los tres finalistas de Gran Hermano Argentina (Bauti, Emma y Nicolás Grosman) cruzaron el charco para hacer la típica rueda de prensa: participaron en distintos programas de televisión y streaming, hicieron presencias en boliches, pero sobre todo, recibieron el cariño de la gente.
Un grupo de fanáticos recibió a Bautista el viernes en Kibón entre regalos, abrazos y muchos gestos de amor, a pesar del frío y el viento. Él dijo no tener palabras para agradecer tanto afecto y compromiso y no paró de sacarse fotos y cantar junto a su fandom.
literal todo el vip de volve mi negra es para la gente de bauti💚 pic.twitter.com/AMbnsGvPfa
— vicki (@acercatemernes) July 21, 2024
El fin de semana continuó entre idas al boliche (Bauti cantó por primera vez su hit "Ya no me duele" ante el público uruguayo en Jackson Bar y Volvé mi Negra), reuniones con amigos, y asados familiares, donde el campeón uruguayo tuvo la oportunidad de reencontrarse con su tío político Gustavo Zerbino, además de presentar a su novia Denisse González, también ex Gran Hermano, a toda su parentela.
-
Emotivo reencuentro entre el uruguayo Bauti y su tío Gustavo Zerbino tras siete meses sin verse: los detalles
El amor por Bautista Mascia le ganó al frío: decenas de fans recibieron al campeón de "Gran Hermano" en Kibón
El blooper subido de tono de los ex "Gran Hermano" en una nota en Canal 10: "¡Nos bajan el programa!"