Redacción El País.
La modelo y comunicadora Martina Graf recibió a los 33 años un diagnóstico de autismo y lo compartió a través de un video en redes sociales. "Lo que les quiero contar antes de terminar el año es que... tengo autismo", comenzó diciendo la ex Verano perfecto y más recientemente en A todo o nada (Teledoce).
Graf contó parte del proceso que inició con su psicóloga para arribar a este diagnóstico, aunque evitó los detalles.
"Sentía que había cosas que no eran normales. Lo primero que pensé fue: ¡Qué viaje! Tengo 33 años y pasé por un montón de psicólogos, recién ahora esta logra relacionar ciertas cosas ¿Qué pasa con toda esta gente nunca tuvo un diagnóstico?", se preguntó.
Añadió que su testimonio tenía la intención de ayudar a quienes puedan estar en situación similar, adultos sin diagnosticar. Calificó su caso como de "autismo de alto funcionamiento".
"Estoy pasando por una montaña rusa de emociones", añadió. "La primera es mucha pena conmigo misma. Siempre traté de encajar, busqué técnicas y ser funcional pero a un costo muy alto", comentó.
"Hay algo diferente en mi cerebro que me hace percibir o no percibir de las personas. Por eso me genera problemas vinculares, no solo de pareja", añadió.
En cierto momento, Graf habló embargada por la emoción. "Hubo gente abusó de mí, me estafó. Y no pude darme cuenta", contó.
Finalmente, la modelo se despidió con promesas para sus seguidores: "Voy a hacer más videos. Les estaré contando. Estoy muy bien, estoy bien... Espero que me acompañen, me entiendan... De a poquito me iré sintiendo más cómoda", dijo.