La Nación/GDA
Este jueves se cumplen 55 días desde que Jorge Lanata fue internado en una clínica de Buenos Aires. A mediados de junio, el periodista argentino asistió al Hospital Italiano para realizarse un estudio, pero sufrió una serie de complicaciones que llevaron a que fuera internado en terapia intensiva. Luego tanta expectativa en torno a la salud de Lanata, este miércoles su esposa, Elba Marcovecchio, decidió romper el silencio.
La abogada fue interceptada saliendo del hospital por un móvil de El diario de Mariana, programa del cual es columnista y desde hace casi dos meses debió ausentarse por la internación de su marido. “¡Hola, los extraño!”, fue lo primero que dijo con una sonrisa, mientras abrazaba a su compañero Pepe Ochoa.
Tras el saludo de todos sus compañeros de panel y de la conductora del ciclo, Marcovecchio dio detalles de la salud de su esposo."Jorge mejora día a día. Hay que tener paciencia y bueno, viste que a veces es al revés, uno se impacienta. Pero lo lindo es que, en el día a día, va mejorando", explicó.
Enseguida, la panelista agradeció las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos 55 días y la atención de los profesionales del Italiano: "Va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre las agradece porque le emocionan mucho, y gracias a los médicos y enfermeros del hospital, que no solo le ponen profesionalismo, sino también mucho cariño y mucha contención. La verdad es que estoy muy, muy agradecida", confesó.
"¿Qué falta para que pueda seguir su evolución desde casa?", preguntó Mariana Fabbiani, conductora del ciclo. "Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Todavía falta un poquito", repitió Marcovecchio. Un sentimiento que volvió a poner en palabras cuando Fabbiani indagó sobre cómo estaba llevando ella esta situación. "Yo estoy muy esperanzada. Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge. Es admirable, la fuerza, la energía, las ganas que le pone y eso me da mucha fuerza y vitalidad”, respondió con una sonrisa.
Luego, la abogada reveló qué es lo que la mantiene en pie y con optimismo. "Estoy trabajando en el estudio, el trabajo es terapéutico porque sacás la cabeza de tu problema y te metés en los problemas de otros. Además de mi psicóloga, que es fundamental. Tengo una hermosa familia y unas amigas que son una bendición, y eso es un gran sostén”, explicó.
El cariño y amor de la gente—-a través de cartas, estampitas o audios de Whatsapp— también es algo que tanto a ella como a Lanata les dan fuerza día a día: “Es muy lindo porque la gente reza por él, es hermoso, muy cálido”, agregó.
“¿Creés que le hace bien o mal estar lejos de las noticias?”, preguntó otro de los panelistas del ciclo. “Jorge es la noticia, es el periodismo encarnado”, respondió casi sin dudar. Sin embargo, segundos después sembró algo de misterio: “Vamos a hacer algo… Pregúntaselo a él”, remató dando a entender que muy pronto el periodista recibirá el alta.
-
Preocupación por la salud de Jorge Lanata: está internado hace más de 20 días y volvieron a intubarlo
Jorge Lanata está en terapia intensiva y con respiración asistida: qué dice el parte médico del periodista
Javier Milei acusó a Jorge Lanata de "larretista" y mentiroso, y el periodista lo denunciará ante la Justicia