Redacción El País
Tras la polémica por la suspensión de sucesivos shows, la cantante Emilia Mernes volvió a estar en el ojo de la tormenta. En las últimas horas cobraron fuerza en redes sociales las versiones de que estaría embarazada, lo cual fue deslizado por el periodista Ángel De Brito durante su programa LAM. Finalmente, la artista resolvió romper el silencio y compartir su versión de los hechos.
A través de sus historias de Instagram, Emilia se refirió primero a la suspensión de los shows y explicó que se debieron a "una gastroenteritis aguda muy fuerte". "Me recomendaron descansar para poder recuperarme y sentirme bien otra vez. Quiero pedirles perdón porque siento que les fallé, pero no tenía otra opción y necesitaba descansar, me dolía todo el cuerpo, me sentía fatal", desarrolló.
"Últimamente estuve con muchas cosas, con el tour y las fechas, y con muchas cuestiones personales que revolucionaron mis sentimientos y eso afectó a mi salud. El cuerpo me habló y me dijo que pare un poco", continuó. Y consideró que si bien "a veces las cosas no salen como esperamos, la salud está primero".
"Necesitaba recuperarme para brindarles el show que se merecen", agregó, y definió que ya se siente "bien" y que se encuentra trabajando para reprogramar las fechas de los shows en Salta, Paraguay, Mendoza y Uruguay, donde originalmente se presentaría en el Antel Arena el 4 y 5 de mayo luego lo pospuso para el 12 y 13 de mayo y después lo volvió a suspender sin fecha definida.
"Me muero de ganas por reencontrarnos, soy la primera que se sube al escenario y disfruta de ver sus caras en el show, eso es impagable. Fue un pesar muy grande posponer las fechas, pero tuvo que ser así", lamentó.
Luego se refirió a los rumores de embarazo con Duki, el artista con el que está en pareja desde diciembre de 2021. "No estoy embarazada, les agradezco si dejan de asumir que siempre lo estoy", expresó contundente la cantante de Exclusive.
Las versiones sobre el embarazo estaban circulando en redes sociales y cobraron mayor fuerza luego de que el periodista Ángel De Brito se preguntara con picardía al aire en LAM "¿Saben lo de Emilia, no?". Las panelistas arriesgaron que se trataba de un embarazo y el conductor no lo negó.