Emocionado, Carzolio habló del diagnóstico de TEA de su hijo: "El día más importante"

Compartir esta noticia
Juan Miguel Carzolio e Iliana Da Silva en Sarandí. Foto: Captura de Instagram

ESCUCHALO

Por primera vez desde que trabaja en los medios, Juan Miguel Carzolio decidió hablar en profundidad de la historia de su hijo Felipe

La de este viernes no fue una mañana más para Juan Miguel Carzolio. El periodista decidió aprovechar el pase de Informativo Sarandí a Las cosas en su sitio, el programa que integra, para hablar por primera vez en la radio, del diagnóstico de TEA que tiene su hijo Felipe.

Felipe fue diagnosticado con trastorno del espectro autista y hasta ahora, el comunicador no había profundizado sobre el tema al aire. Pero hoy, en la previa del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este sábado, decidió tomar el micrófono y contar su vivencia.

En sus redes sociales, el periodista se refirió a lo que había ocurrido este viernes y expresó: "Hoy fue el día más especial e importante desde que estoy en radio. Hoy hablé con el mismo orgullo de siempre de mi hijo mayor, y por primera vez de su diagnóstico de TEA. Hablemos de autismo; hoy, mañana, siempre. Gracias infinitas".

Carzolio dijo que decidió pedirle "prestado" el pase a Sergio Silvestri, de Informativo Sarandí, y contó sobre su hijo: "Feli tiene un diagnóstico de TEA, un diagnóstico que es clínico porque no hay una prueba biológica (...) Es el ser más maravilloso del mundo y es desde ese lugar de amor y alegría que quiero contar esto".

El periodista explicó que el autismo "no tiene nada de malo, pero en un principio implica, sobre todo desde uno, desafíos importantes", y destacó el rol que ocupó su pareja Florencia, en todo el proceso de acompañamiento del niño tras este diagnóstico.

"Florencia fue incesante e incansable", dijo, siempre notoriamente conmovido, y contó que su hijo, "en un año, entre los tres y los cuatro (años de edad), ha hecho una evolución fabulosa". 

Para concientizar sobre cómo se trata el tema en la sociedad y en el día a día, Carzolio comentó: "A lo largo de mi vida, en mi familia, mi entorno laborla, mis compañeros de fútbol, muchas veces me hicieron el chiste de que yo era 'medio autista'".

Hacia el final, el conductor resumió, emocionado: "Puede ser que en un hijo dentro del autismo sea una exigencia mayor, en algunas cosas, pero como todo, cuando uno es padre, esa exigencia vuelve al infinito. Y lo otro que le deseo a cualquier padre en mi caso, pero también niño que tenga esta condición, es tener cerca a una compañera y una mamá como Florencia".

"Yo te quiero agradecer por todo lo que me enseñaste en estos últimos 20 minutos", le aportó Aldo Silva. Antes, Iliana Da Silva había dicho: "Celebro que hoy Juan haya decidido poner este tema sobre la mesa".

Escuchá los testimonios de Carzolio en este link.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Miguel Carzolio

Te puede interesar