Quién es Tuli Acosta, la bailarina e influencer que se convirtió en la nueva ganadora de "Bailando"

Fiorella Acosta, más conocida como “Tuli”, tiene 22 años y cuenta con millones de seguidores en las redes. Entró al certamen conducido por Tinelli en octubre de 2023, como reemplazo de Noelia Pompa.

Compartir esta noticia
tuli_acosta.jpg.jpg
Tuli Acosta.
Foto: Captura de Instagram @tuli_acosta.

Redacción El País
En la noche de este lunes el Bailando vivió su gran final. El certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli presentó una gala llena de emoción en la que Tuli Acosta se enfrentó a Noelia Marzol. Ambas debieron bailar tres ritmos: cumbia, tango, ballroom o urbano.

Acosta y su pareja de baile Sandro Leone se consagraron con el 50,1% de los votos, según reveló Marcelo Tinelli tras anunciar que votaron más de cinco millones de personas. Marzol sumó el 49,9 %, lo que da cuenta del ajustadísimo triunfo.

¿Quién es Tuli Acosta?

Fiorella Acosta, más conocida como “Tuli”, es una influencer y bailarina cordobesa de 22 años que cuenta con millones de seguidores en las redes. Entró al certamen de baile en octubre de 2023 como reemplazo de Noelia Pompa.

Desde adolescente se formó como bailarina profesional en el exterior, viajó a Estados Unidos para estudiar hip hop y fue parte del grupo Phunk Phenomenon. También se animó a la música y se lanzó como cantante en 2023: presentó Crisálida, un álbum que contó con los temas “Gimme More”, “Calor”, “No soy yo, eres tú” y “Llueve”.

En el medio de su lanzamiento como cantante y su carrera como bailarina formó parte del canal de streaming Luzu TV, y estuvo en el programa Red Flag junto a Grego Rossello, Manu Viale y Agus Franzoni. Además, en las plataformas digitales se hizo popular por los challenges de baile con canciones del momento. También participó de videoclips de artistas como Nicki Nicole, Tini Stoessel y María Becerra.

Ha contado que ya a los tres años ponía los canales que pasaban videoclips y les copiaba a Shakira y a Thalía. Por eso, dejó la escuela para dedicarse al baile y todavía le quedan tres años para terminarla. 

“Cuando tenía 15 me decidí que quería hacer eso, quería ser buena en el baile y sentía que tenía que dejar un par de cosas para dedicarle full tiempo. Por eso dejé el colegio y se me dio la posibilidad de viajar. Después de seis años de clásico me fui para Estados Unidos a aprender hip-hop, lo hice durante tres años: iba para allá un par de meses y cuando volvía intentaba juntar plata como sea para volver a ir”, dijo en entrevista al diario La Nación, en noviembre de 2021.

Durante la pandemia vivió un redescubrimiento personal y se convirtió en un ícono del stream, con transmisiones online que duraban horas. En Twitch tiene más de 500.000 seguidores y suma 1,4 millones en Instagram, 200.000 en Youtube y 165.000 en X (antes Twitter).

“Apunto a ser una artista, alguien que pueda hacer cualquier cosa que le pidas. No es que sueño con bailar en tal lado, que quiero ser cantante de algo, actuar para tal. Mi sueño es que me digan ‘hacé esto’ y que la gente me conozca por hacerlo bien, que me conozcan completa”, comentó en la mencionada entrevista.

*Esta nota fue originalmente publicada tras la semifinal de 'Bailando', y fue actualizada tras el triunfo de Acosta en el certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BailandoMarcelo Tinelli

Te puede interesar