POLÉMICA
La actriz habló de su salida de la obra teatral "Casados con hijos" y la polémica que se generó en torno a su ausencia en la producción que fue cancelada
La actriz Erica Rivas alcanzó la fama gracias a su personaje de María Elena Fuseneco dentro de la serie Casados con hijos, que le valió un Martín Fierro como mejor actriz de reparto en comedia. Una vez posicionada como actriz importante en la pantalla chica, se dedicó a trabajar en proyectos cinematográficos, algunos independientes como Sonámbulos y otros como Relatos salvajes con los que se codeó con Hollywood; la película estuvo nominada al Oscar como film extranjero.
Si bien ha hecho proyectos importantes, el público la sigue reconociendo como la molesta vecina de los Argento. Pero cuando se confirmó que la familia regresaba con una obra de teatro, empezaron los problemas para Rivas, aunque de esto ya hace un año.
Después de varios rumores de confirmaciones y desmentidos, en abril del año pasado, desde la producción de Casados con hijos confirmaron que Érica Rivas no sería parte de la versión teatral del programa.
Si bien en su momento la actriz aclaró que ella no decidió su salida, ahora manifestó en una entrevista que la echaron por ser feminista.
“Eso es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado”, aseguró una de las protagonistas de Relatos salvajes en una entrevista para Página 12.
“Me echaron por ser feminista, que para ellos era ser hincha pelotas. De hecho me decían: ‘No seas pan amargo’. Porque era la hincha pelotas que les marcaba cosas”, expresó. Y en otro fragmento de la entrevista contó: “Yo siempre tuve fama de loca, de problemática. Porque tengo problemas para desnudarme en cámara ¿y soy yo la problemática? O porque no quiero quedarme callada”, agregó Rivas.
Y siguió: “Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres (Axel Kuschevatzky, Diego Alarcón y Guillermo Francella), después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho”.
“Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan ‘feminazi’. Y yo soy la loca, histérica, la diva”, aclaró quien interpretaba el papel de María Elena Fuseneco en la tira basada en la sitcom estadounidense Married With Children.
“Me comí que el director me dijera ‘feminazi’, que estaba demasiado alterada”, aseguró en referencia a los dichos de Francella, quien desempeñaba un doble rol en la obra. Además, contó qué le respondió: “Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más”.
En principio, la versión teatral de Casados con hijos estaba pautada para junio de 2020, pero se pospuso para el verano de 2021 por la pandemia. Finalmente, la productora de la puesta anunció la cancelación del esperado estreno con la consecuente devolución de las entradas, argumentando la imposibilidad de llevar adelante el espectáculo en este contexto sanitario.
Antes del fin de semana, Rodrigo Lussich tocó el tema en su programa Intrusos. “No sé si Francella pedirá réplica pero a él lo están acusando de decirle ‘feminazi’”, dijo el conductor uruguayo.
Entonces, Paula Varela, sumó información que le llegó desde el entorno de la producción de la obra. “Tengo la palabra de la otra parte y lo único que te digo es que niegan esa palabra, dicen que jamás salió de ellos”, dijo la periodista en lo que sería un desmentido de las declaraciones de Rivas.