Redacción El País
A 10 días de la final del Mundial Sub 20 y a poco del debut de Marcelo Bielsa en el plantel mayor de la Celeste, con dos amistosos con resultados auspiciosos ante Nicaragua y Cuba, todo es alegría en torno a los planteles de la selección uruguaya.
Uno de los ejemplos es el de Rodrigo Zalazar, quien nació en España y es hijo del exfutbolista José Luis Zalazar. Tras los amistosos y luego de destacar en su estreno ante Nicaragua, el jugador del Schalke 04 del fútbol alemán eligió quedarse un tiempo en su país, en compañía de su novia, Emily Claire, y su pequeño hijo.
Emily nació en Maguncia, y el uruguayo decidió acercarse a ella cuando la vio por primera vez en un restaurante en Frankfurt. Era 2021 y para diciembre de ese año ya habían oficializado su noviazgo, al punto tal de que recibieron juntos el 2022.
Poco después apostaron por la convivencia, y a comienzos de este año le dieron la bienvenida a Thiago Milano, el primer hijo de ambos. En sus redes sociales suele compartir espléndidas fotos de sus viajes por el mundo, sus idas a la cancha y sus atuendos, que acumulan miles de elogios.
En Instagram, la deslumbrante rubia compartió algunos momentos de sus últimas horas en el país, que incluyeron una animada cena que tuvo música en vivo de Américo Young y Carlos Malo y, entre otros, la presencia de Ruben Sosa. Dijo que su hijo ya está acostumbrado a dormir en ambientes así de festivos, y se mostró muy a gusto con la plena y la música criolla.
Y cuando un seguidor le preguntó qué le parecía Uruguay, reveló qué aspectos son los que la tienen más impactada: "Estoy muy impresionada. La cultura y las personas son increíbles", escribió sobre una foto de Montevideo.
En el intercambio que tuvo con sus followers, también quisieron saber si alguna vez le había interesado el fútbol, y ella fue muy sincera: "En realidad no, en absoluto".
“Mi novia definitivamente es una de las razones por las que las cosas me van tan bien. Ella siempre está ahí para mí y me apoya", dijo el año pasado Zalazar a la prensa alemana, muy enamorado.