Con base en O Globo / GDA
Es imposible que no haya visto una de las tantas películas románticas que protagonizó Julia Robertsy mucho menos que no sepa de quién se habla cuando se la nombra. Su rostro trasciende generaciones y no hay nadie que no sepa de ella. ¿Pero qué sucede con su hermano mayor, Eric Roberts? Aunque quizás su nombre no le resulte familiar, seguro alguna vez se cruzó con él en uno de los cientos de roles que encarnó en sus más de 40 años de carrera. Su currículum es muy amplio.
A sus 66 años, Eric Roberts no es ajeno a las cámaras. Y a diferencia de lo que la mayoría podría pensar, su éxito es independiente del nombre de su hermana menor. De hecho, empezó a trabajar incluso antes que Julia, y cuando la actriz protagonizó Mujer bonita, él ya tenía nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.
Roberts tiene actualmente la increíble cantidad de 824 producciones cinematográficas y televisivas; según el sitio IMDb, 735 ya estrenaron y 89 están por venir. Y lo ha hecho todo (literalmente). Desde nominadas al Oscar como El caballero de la noche hasta parodias de bajo presupuesto como Top Gunner: La zona de peligro, la estrella prácticamente nunca dice que no. Y se siente completamente satisfecho con la decisión.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022, el hermano de Julia Roberts y padre de Emma Roberts, también actriz, dijo que era "uno de los tipos más felices de Hollywood". ¿El motivo? Poder trabajar.
Los números de Eric Roberts en el cine
Según contó al mencionado medio estadounidense, cada día recibe alrededor de 30 propuestas laborales provenientes de todos los rincones del mundo. "Es extremadamente divertido recibir tantas ofertas y tener la oportunidad de interpretar esta gran cantidad de personajes", comentó.
Eric cree que trabaja unos 200 días al año. Aunque para algunos pueda parecer extremadamente agotador, él lo ve a través de un lente completamente opuesto. "Nunca había estado tan feliz", declaró poco después.
El cansancio o el aburrimiento no forman parte de la rutina de Roberts, y continúa trabajando con la misma pasión de siempre: "Es lo que me levanta por la mañana".
A Eric Roberts le gusta invertir en nuevos talentos cinematográficos. Admitió en una entrevista que pide préstamos a los bancos y financia los proyectos de los nuevos directores. "No quiero que me vean como un héroe", señala, "para ser honesto, lo hago por mí mismo. Pero mi esposa ya ha analizado que muchos de estos directores son niños, y algunos de ellos van a ser fantásticos y seremos nosotros quienes los descubriremos".
En 1978 asumió su primer papel importante, en El rey de los gitanos, por el que recibió su primera nominación al Globo de Oro. Años más tarde, en 1985, estuvo en El tren del infierno, película de acción junto a Jon Voight que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
Entre producciones de gran envergadura y otras completamente desconocidas, Roberts añadió cada vez más trabajo. Ya sea en producciones independientes estadounidenses o internacionales, siempre encontró la manera de participar. Dicen que en Rusia llegó a ser tan famoso como Sylvester Stallone o Arnold Schzwarzenegger. Nada mal.
-
"Es devastador": en una durísima carta, George Clooney le pide a Biden que se baje de la candidatura
Nicolás Furtado reveló cuál fue la escena más difícil de filmar en "Goyo" de Netflix y cómo la superó
El impactante tráiler de "Gladiador 2", secuela de la ganadora del Oscar a mejor película y que se tardó 24 años